–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

El ranteo contra esta película fue especialmente activo injustificadamente. Como suele pasar con las reinvenciones, la gente se suele tomar de manera muy personal el hecho de que toquen “sus” películas o todo lo que tienen en un pedestal, sin darle siquiera el beneficio de la duda, pues ¿qué creen? Deberían hacerlo.

El equipo de esta producción trataba de defenderse argumentando que era una entrega para una nueva generación, lo cual no es exactamente así. Es diferente desde el inicio, pero tampoco se siente ajena a este universo, la combinación de humor y lo paranormal están bien equilibrados.

El elenco es genial, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones son todas ellas importantes en la comedia y están bien aprovechadas. Las actrices mencionaron que se sentían raras hablando del hecho de que las protagonistas fueran mujeres, tal vez ellas quisieran pensar que se trata de un tema superado, pero tramas como estas con este tipo de personajes no abundan (soncientíficas, pero también féminas de acción).

Los guionistas supieron aterrizar los perfiles de su elenco para que no dejaran de ser ellas. En todo caso el papel de McKinnon es el más atípico y jugueton, mientras que resulta muy gracioso ver a Chris Hemsworth sacar nuevamente su lado cómico con un asistente bobo que puede llegar a desesperar un poco (pero ese es su propósito).

Paul Feig es un director que hace películas divertidas. Ya había trabajado anteriormente con algunas de las actrices (en especial con McCarthy), pero probablemente fue la mayor producción en la que ha estado y sobrelleva con éxito el peso de una franquicia tan querida y prestigiada.

Por otra parte, el departamento de arte hizo un trabajo espectacular en el aspecto visual, en este terreno hay cosas en la que supera a sus predecesoras, así que definitivamente vale la pena verla en el cine para disfrutar del 3D.

Más de treinta años después, todos esos fieles seguidores de la película de 1984 deberían dejar de lado su fanatismo; aunque aún así hay sorpresas para ellos, quienes seguramente disfrutarán de los cameos y referencias a esas cintas, incluyendo la momentanea transformación del logotipo en el antagonista (por cierto, el villano es quizás el talón de Aquiles, sin personalidad).