Cate Blanchett por ‘Jazmín Azul’

Getty Images

El próximo domingo 12 enero es la edición 71 de los Globos de Oro, si quieres armar una quiniela ahí te va un panorama general sobre las nominadas a Mejor Actriz en Película de Drama. Todas han ganado una vez este premio, así que se viene el desempate.

Blanchett fue nominada por su complejo retrato de una mujer a la que poco a poco se le van las cabras al monte, luego de que meten al tambo a su esposo por fraude y cambia radicalmente su estilo de vida.

De las 7 veces que ha estado nominada la actriz australiana, ha ganado en dos ocasiones: en esta categoría por Elizabeth (también estuvo nominada en esta categoría por la secuela: Elizabeth: La edad de oro), y como actriz de reparto por su impresionante interpretación de Bob Dylan en Mi historia sin mí.

¿Tiene chance de ganar? Bastante, además de los logros de Blanchett (ya ganó al menos 15 premios por este papel), hay que considerar que Woody Allen ha ganado en dos ocasiones por mejor guion (por Media noche en París y La rosa púrpura de El Cairo), y en esta ocasión el director recibe un galardón honorífico por su contribución al cine.

Lee la crítica chilanga de esta película aquí.