Lo mejor del Cine Villa Olímpica en Abril

Ellos ponen las películas y tú las palomitas 🍿

cartelera del cine villa olímpica en abril
Foto: Pexels

La cartelera del Cine Villa Olímpica en abril se prepara para celebrar a los chilanguitos con distintos acercamientos cinematográficos al imaginario infantil y a las diferentes infancias alrededor del mundo. Pero el festejo no se queda ahí, ya que también contarán con ciclos sobre el cuidado del medio ambiente, largometrajes mexicanos y lo mejor del XV Festival Internacional De Cine De Morelia.

Todas las proyecciones, así como las actividades complementarias del recinto, son completamente gratuitas. Lo único que debes poner –además de las ganas–, será la botana, nada más recuerda hacerte cargo de la basura que generes.

 También te puede interesar: El CCH te invita a su tercer festival de cine

Para consentir a los pequeñitos

Este mes las pantallas del Cine Villa Olímpica se cubrirán con los gestos, las miradas, la energía y las presencias más infantiles del cine, a través de distintos ciclos. La opción clásica es el Matiné Infantil, que se presenta todos los domingos al mediodía.  En abril podrás disfrutar de épicas historias, como Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro; cortometrajes mexicanos como Las aventuras de Itzel y Sonia: en busca de los guardianes del agua, de Fernanda Rivero; clásicos animados como Ernest y Célestine, de Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar y favoritos de la crítica como Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight.

Otro de los ciclos dedicados a los integrantes más chiquitos del hogar será «Pequeños Dramas». Se trata de una serie de relatos internacionales que cuentan las vidas de niños y niñas en el mundo como Play. Juegos de hoy, de Ruben Óstlun; Pequeñas voces, de Jairo Eduardo Carrillo y Óscar Andrade; Pájaro azul, de Gust Van Den Berghe, así como una selección especial de cortometrajes de diversos directores.

Cinema Planeta

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la resistencia de las comunidades a los embates de la modernidad, la cartelera del Cine Villa Olímpica en abril incluye un ciclo de nueve documentales sobre el tema. En este se presentarán El viaje, de Jorge Luis Hernández Rosas; El último trapiche, de Gonzalo Juárez; Acaparamiento de las tierras, de Kurt Langbein y Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García.

Pero el imperdible de esta muestra es Tlalocan: paraíso del agua de Andrés Pulido Esteva. La cinta transita por diversos espacios que nos permiten reflexionar sobre una de las contradicciones más perjudiciales de nuestra ciudad: la escasez de agua en el territorio que alguna vez fue un lago. El medio para este viaje es un monolito que representa a una deidad acuática prehispánica y que fue transportado al centro de la capital.

Lo mejor del XV Festival Internacional De Cine De Morelia llega a la CDMX

Como cada mes, la cartelera del Cine Villa Olímpica en abril incluye uno de los ganadores de festivales mexicanos. En esta ocasión, nos consiente con el Premio del Público al Mejor Largometraje Documental Mexicano: Regreso al Origen, de María José Glender.

La película, una de las óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, expone las circunstancias y motivaciones del autoexilio de Eduardo Cajiga Gochicoa, uno de los fundadores del Partido Civilista Morelense. Cajiga se recluyó en una montaña a los 60 años, tras su intento fallido por generar una transformación en la política mexicana. Teniendo un amplio paisaje natural como escenario principal, Glender ofrece una interesante historia, con la cual es posible conocer la filosofía de autoconocimiento y autosuficiencia del activista.

 Lee también: Brad Pitt se une a DiCaprio en la nueva película de Tarantino

Más documentales

Para adentrarnos aún más en el cine documental, la cartelera del Cine Villa Olímpica en abril cuenta con dos opciones extra de este género. La primera es el tradicional Jueves Documentaloso del recinto. Este mes, la programación incluye Patuchas, el hombre de los mil limones, de Asbel Esteve Obiol; Gazelle, el asunto del amor, de Cesar Terranova y Mariposas negras, de María Lorena Riposati, entre otros.

Además, se presentará el X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra El Silencio Todas Las Voces. Este muestra la diversidad de formas y narrativas del documental, mediante una serie de películas que atienden la necesidad de relatar el mundo desde la independencia.

Más cine mexicano

Para terminar, la cartelera del Cine Villa Olímpica en abril abre un espacio a emblemas del cine mexicano. El ciclo Cine MEXA contiene largometrajes como Bala mordida, de Diego Muñoz Vega; Violeta, de Alberto Cortés, Lluvia de luna, de Maryse Sistach y Cartas a Elena, de Llorent Barajas.

El Pilón

Este 14 de abril, el Cine Villa Olímpica estrenará La cuarta compañía, de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola. La película, ganadora de 10 premios Ariel en 2017, retrata el panorama político y social del periodo presidencial de José López Portillo y la influencia de un escuadrón del crimen operado por su íntimo amigo y encargado de la policía, «El Negro».

No te pierdas la cartelera del Cine Villa Olímpica en abril

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Miércoles a viernes, de 16:30 a 21:30 y fines de semana de 12:00 a 21:30
Cuánto: Entrada libre

Consulta la cartelera completa en este enlace

 También puede interesarte: Recién salidos del cine: estrenos de abril en KLIC