Semana de cine por toda la ciudad

De la Cineteca al Ajusco, checa todas las películas que podrás ver gracias a ciclos, retrospectivas y experiencias gratuitas.

cartelera de cine
Foto: Cuartoscuro

Esta semana tendremos una agenda muy nutrida en cuanto a cine se refiere. Mientras que en la Cineteca se festeja el Día del Cine Mexicano, en la Filmoteca de la UNAM recordarán cintas que fueron filmadas en sus instalaciones.

Retrospectiva de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick El Resplandor
Foto: Warner Bros.

Seis cintas del director estadounidense serán exhibidas en Cinépolis. El programa incluye una surtida selección de los géneros que manejó.

Búscalas en cartelera hasta el 17 de septiembre: Barry Lyndon (10, 11, 12 y 13 de agosto -vencida-), Cara de guerra (17, 18, 19 y 20 de agosto), Naranja mecánica (24, 25, 26 y 27 de agosto). Ojos bien cerrados (31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre), 2001: Odisea del espacio (7, 8, 9 y 10 de septiembre) y El resplandor (14,15, 16, y 17 de septiembre).

Día del Cine Mexicano en la Cineteca Mexicano

gueros
Foto: Cineteca

Este 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano. Durante todo el día, disfruta de 10 películas que serán proyectadas gratis en la Cineteca.

Verás cintas como Güeros, Te prometo anarquía, La jaula de oro, Las horas contigo, Tempestad y El rincón de las vírgenes.

Checa los horarios y salas de exhibición en este link.

6 películas filmadas en CU, gratis

películas filmadas en cu
Foto: Cortesía Filmoteca de la UNAM.

El investigador Rafael Aviña lleva un par de ediciones del libro Exterior: Ciudad Universitaria. Toma uno… se filma. Y se trata de una recopilación de cintas que se han filmado en las instalaciones de Ciudad Universitaria desde que fue fundada en 1952.

Han sido más de 20 cintas. El río y la muerte de Luis Buñuel, Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano, Rudo y cursi de Carlos Cuarón, entre otras.

Las funciones serán del 16 al 20 de agosto de las películas El río y la muerte, Patsy, mi amor, Retrato de una mujer casada, El cielo dividido y Güeros. Aquí más detalles

Aquí se filmó, Filmoteca de la UNAM, del 16 al 20 de agosto, gratis

Macabro 

Las películas de Macabro se proyectarán en 13 sedes diferentes de nuestra ciudad.
Foto: Shutterstock

Para empezar, el miércoles 16 se inaugura una nueva edición de Macabro. Este festival de cine de terror tendrá en su parrilla más de 70 películas exhibidas en 13 sedes.

Son la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, la Casa del Cine, Cinematógrafo del Chopo, Laboratorio Arte Alameda. El Museo Panteón de San Fernando, La Biblioteca de México entre otros.

La gala de presentación será este miércoles a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad con la proyección de Verónica. La entrada es gratis solo recoge boletos a partir de las 17 horas. Para revisar más cintas que serán exhibidas, como Homenaje a Ken Foree, Tragedy Girls, Freddy Eddy. Mal Nosso (Nuestro mal), El vecino, y más, da clic aquí

Funciones del 16 al 27 de agosto

Hincha Film Fest

Hasta el 20 de agosto, el Cine Tonalá estará mostrando el Hincha Film Fest. Es una selección de películas sobre deportes, curada por el periodista deportivo Antonio Rosique.

Escogió 6 largos y 8 cortos. Entre ellos, The Pass, un drama de dos jugadores gay que forman parte de la plantilla de un importante club londinense. Celtic soul, Chasing Niagara, Becoming Zlatan, son otras.

Hasta el 20 de agosto, $60, funciones aquí.

Cine Alemán

El Instituto Goethe en México y Cinépolis presentan la semana 16 de Cine Alemán. En ella podrás ver los principales largometrajes que destacaron en producción este año.

Para ello, tienes hasta el 17 de agosto para ver títulos como Antes del Amanecer, Austerlitz, El Centro de mi mundo, Naufragio y Millennials.

Para revisar toda la cartelera completa y los horarios de exhibición, da clic aquí

Aullidos de Terror en el Ajusco

noctambulante
Foto: YouTube

Para ponerte a prueba, este evento es organizado por Noctambulante. Consiste en acampar toda la noche durante un maratón de películas de miedo.

El lugar es el paraje La Loma a donde puedes llegar con sleeping bag y casa de campaña. Para tu comodidad, habrá zona de food trucks y dos áreas de proyección.

Todo suena espectacular, sin embargo, estar en medio de la oscuridad es el verdadero reto. Entre tanto, la cartelera estará integrada por Hombre Lobo Americano en Londres, American Mary, The Woman. También Insidious, El Conjuro, Night of the Living Dead y más.

Noctambulante presenta Aullidos de Terror en el Ajusco. Paraje La Loma, 19 ago, 20 h, $200 por persona, $350 por pareja. $80 estacionamiento, boletos aquí