Regresará ‘Carrusel’, pero a la pantalla grande

Brasil hizo un remake de "Carrusel" en 2012 y le fue tan bien que se convirtió en película.

Carrusel
Foto: Cortesía VideocineLa misma historia pero a ritmo de samba.

¿Te acuerdas de Carrusel?

¡Pues regresará a México! En forma de película brasileña…

La historia es así: En 2012, una productora brasileña (en asociación con Televisa) decidió hacer un remake del remake del remake de “Carrusel”, la telenovela con la que muchos mexicanos crecieron a finales de los años 80 y principios de los 90. Pero ¿por qué tanto “remake”? Porque “Carrusel” (1989) fue una adaptación de una serie argentina llamada “Señorita Maestra”, que a su vez está basada en otra historia, también argentina, llamada “Jacinta Pichimahuida”, misma que cuando llegó a México fue producida por Valentín Pimstein, quien estuvo asesorado todo el tiempo por Abel Santa Cruz, creador de las historias argentinas.

Bueno, pues la telenovela brasileña de 2012 tuvo tanto éxito que se realizó una película basada en su historia, misma que se estrenará en salas chilangas este 14 de abril.

¿Cómo olvidar al noble Cirilo, a la odiosa Maria Joaquina, a la romántica Laura, a la alegre Valeria, a Jaime Palillo o a, obvio, la Maestra Jimena?

La película en cuestión se llama “Campamento Carrusel” y su sinopsis es:

El grupo de “Carrossel” (Carrusel) está de vacaciones de la Escuela Mundial y los amigos se reúnen en el campamento Panapaná, donde se embarcan en nuevas aventuras. Juntos vivieron días increíbles, participando en juegos y niñerías organizadas por el señor Campos, un viejito muy simpático, que hace todo para que los niños se diviertan al máximo. Mientras los niños se divierten, Gonzáles, funcionario de una empresa capitalista, aparece en el campamento con la misión de comprar el terreno para transformarlo en una fábrica que contamina. El villano pretende sabotear el Panapaná para obligar al señor Campos a cerrarlo, pero el hábil grupo de la Escuela Mundial se une para ponerse en el camino de sus planes y mantener el campamento funcionando.

Ve el tráiler:

¿Se te antoja verla?

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik