Capitán América vs Superman

Especial

Capitán América

¿Quién es?
Su verdadero nombre es Steven Rogers y representa una fuerte oposición  al imperialismo y la guerra. Defiende los valores políticos y económicos de Estados Unidos y funciona como una especie de termómetro social que condena la corrupción y la desigualdad.

Fortalezas
Técnicamente no tiene superpoderes, pero sus habilidades naturales están realzadas exponencialmente. Es experto en el combate cuerpo a cuerpo y no está de más decir que tiene un cuerpo atlético perfecto. Porta un escudo indestructible y tiene una tremenda fuerza, velocidad, agilidad y destreza.

Debilidades
Hasta 2007 creímos que eran las balas, pues Marvel anunció que un francotirador lo había asesinado, pero después regresó mejorado y aumentado. Sin su escudo pierde mucha protección, pero su cuerpo es capaz de resistir heridas e infecciones.

Superman

¿Quién es?
Su verdadero nombre es Kal-El y nació en el planeta Krypton. Sus padres lo mandaron a la Tierra momentos antes de la destrucción de su mundo y fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, quienes lo nombraron Clark (Kent). Gracias a la educación de sus padres adoptivos, Clark decidió usar sus superpoderes en beneficio de la humanidad.

Fortalezas
Puede volar, tiene superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad y poderes de visión como rayos x y visión microscópica,  además de superoído y superaliento.

Debilidades
Un mineral llamado kryptonita y la magia.