–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Marvel lo hizo, se recuperó de su tropiezo anterior – seamos honestos, con Age of Ultron el estudio quedó a deber – y afortunadamente Civil War cumple las expectativas que prometió y no quemó sus mejores partes en los avances, como ahora ya es costumbre. La película es entretenida de principio a fin, la trama avanza de manera fluida, y sumado a esto el guión cuenta con un giro inesperado en la parte final que lo hace redondo.

Tiene diferencias con el cómic, obviamente, por eso no vale la pena compararlos, así que mejor centrar la atención en la película, que está muy bien lograda con la que el público va a quedar satisfecho por una simple razón: ésta sí es una batalla entre superhéroes. A pesar de tener más personajes en pantalla, Marvel supo jugar mejor con sus piezas que DC (aunque falta ver qué pasa con Suicide Squad porque se ve prometedora).

El momento del choque entre ambos bandos es fantástico, vemos a todos contra todos en una coreografía que combina a la perfección la acción con una pequeña dosis de comedia, algo a lo que nos tiene bien acostumbrados el estudio; además la lucha toma dimensiones gigantescas en una parte y Disney se da el lujo de hacer una referencia increíble a Star Wars: El Imperio Contraataca.

El guión le da una presencia importante a Robert Downey Jr., pero sin robarle la cámara a Chris Evans, incluso el resto de los personajes tienen el tiempo que merecen en pantalla. Eso sí, Spider-Man sale más tiempo de lo que yo esperaba, y sí, se siente bien que esté en casa, sigue siendo parlanchín y chistoso, el único detalle es que está muy marcado el uso de CGI en él, pero puede pasarse por alto, al final embona perfectamente en la dinámica de la película. Black Panther es otra de las nuevas adquisiciones y también tiene más presencia de la que uno imaginaba.

El conflicto entre Capitán América y Iron Man es hasta cierto punto mitológico, un desencuentro fraternal con tintes muy velados de Caín y Abel, aunque los dos héroes me recuerdan más a Rómulo y Remo, pues se puede decir que son los fundadores de los Avengers en el universo cinematográfico de Marvel, Tony Stark sentó las bases no sólo con sus medios, sino con su éxito entre la gente, mientras que Steve era el líder que el equipo necesitaba. Y para abonar un poco más en esta idea resulta curioso que quienes hayan hecho esto sean justamente Anthony y Joe Russo, los hermanos y directores que están detrás de esta película.

Trivia

Nuestros amigos de Disney nos dieron 5 kits de esta película que tienen un muñeco Funko  y una playera, si quieres uno sólo contesta la siguiente trivia. 

Manda las respuestas, tu nombre completo a quieroboletoschilango@gmail.com con el asunto “Kit Capitán América Civil War”, nosotros nos pondremos en contacto con los ganadores por  correoSuerte.

Ganadores:

  1. Godinez Escamilla Miguel Angel
  2. Ernessto Gómez
  3. Daniel Hernández Téllez
  4. César de la Rosa Velázquez
  5. Karla Esther Ortega Ocampo
País: Estados Unidos
Reparto: ppkXQwBpWGE
Director: Anthony Russo,Joe Russo
Género: Acción;Aventura
Nombre Original: Captain America: Civil War
Año: 2016
Estreno: 2016-05-06
Duración:
  Sitio Web