‘Cantinflas’ se estrenará en septiembre

La película se proyectó en Cannes

Getty Images

La distribuidora Videocine y la productora Kenio Films anunciaron que la esperada película de “Cantinflas”  se estrenará el próximo 19 de septiembre en todo el país, y el 29 de agosto en Estados Unidos.

Tuvo una buena recepción en su presentación en el Festival Internacional de Cine Guadalajara de este año, la producción mexicana dirigida por Sebastián del Amo, y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, llega a las salas comerciales para mostrar un interesante perfil biográfico del destacado cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

La película se proyectó durante el mercado de encuentro cinematográfico Le Marché Du Film que se realiza este 19 y 20 de mayo en Cannes. 

La película protagonizada por Óscar Jaenada, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza y Michael Imperioli tiene más de 100 artistas, entre los que destacan Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Carlos Aragón, Jorge Zárate, Ana Layevska y Bárbara Mori.

Si la cifra te sorprendio mejor sigue leyendo: la producción contó con la participación de 1,500 extras, lo que que hacen de esta cinta uno de los proyectos cinematográficos más esperados. Las locaciones son de diferentes partes, Estudios Churubusco, Bellas Artes y La Monumental Plaza de Toros México

La película biográfica de Mario Moreno “Cantinflas va desde sus inicios en las carpas de espectáculos ambulantes y sus primeras incursiones como bailarín y actor, hasta su llegada y consolidación en el cine como uno de los actores cómicos más reconocidos, y el mejor pagado del mundo, además de recibir el Globo de Oro por su actuación en la producción hollywoodense “La vuelta al mundo en 80 días”.

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA AQUÍ.

CHECA LAS IMÁGENES EXCLUSIVAS QUE TENEMOS DEL RODAJE.