Cantinflas podría competir por un Goya y un Oscar

Ciclo de premios 2015

Videocine

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer ayer la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015.

Los filmes que están inscritos son: “Cantinflas“, de Sebastián del Amo; “El incidende“, de Isaac Ezban; “González“, de Christian Díaz Pardo; “Güeros“, de Alonso Ruiz Palacios; “Guten Tag, Ramón“, de Jorge Ramírez-Suárez; “H2Omx“, de José Cohen y Lorenzo Hagerman; “Huérfanos“, de Guita Schyfter; “Inercia“, de Isabel Múñoz, y “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada.

La AMACC publicó la lista de las producciones, entre las que también se encuentran “La revolución de los alcatraces”, de Luciana Kaplan; “Mi amiga Bety”, de Diana Garay; “Mi universo en minúsculas”, de Hatuey, y “Obediciencia perfecta”, de Luis Urquiza.

El listado se complementa con “Paraíso”, de Mariana Chenillo; “Purgatorio: viaje al corazón de la frontera”, de Rodrigo Reyes; “¿Qué sueñan las cabras?”, de Jorge Prior; “Quebranto”, de Roberto Fiesco; “Volando bajo”, de Beto Gómez, y “Workers”, de José Luis Valle.

A esta lista se agregan “Las lágrimas” y “Tercera llamada”, en la competencia por representar a México en los Premios Oscar 2015.

En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar (Estados Unidos) y la 29 edición de los Goya (España).

Tal vez te interese:

‘La dictadura perfecta’, póster y tráiler de la nueva película de Luis Estrada