Natalie Dormer (Game of Thrones)

Desde Tyrion Lannister ningún personaje nos atrapaba tanto en ‘Game of Thrones’ como Margaery Tyrell, y es en gran medida gracias a la habilidad de Natalie de retratar a una mujer aparentemente ingenua y de sentimientos puros, o a una reina de la maquiavela y la competencia, o a ambas al mismo tiempo. Desde el momento en que Margaery toma el arco del rey Geoffrey para demostrarle que puede ser tan sádica como él, nosotros la queríamos ver con una estatuilla en la mano.

Freddie Highmore (Bates Motel)

¿Quién iba a pensar que después de lo que logró Anthony Perkins en ‘Psycho’ algún otro actor iba a poder llegar a ocupar los zapatos del icónico Norman Bates? Tan irreal como suena, Freddie Highmore como un Norman Bates adolescente captura esa psicopatía que nos hace comprender el tipo de monstruo en el que se convertirá una vez que se transforme en el asesino de la regadera que Hitchcock creó en los 60.

Matthew Rhys (The Americans)

Resulta muy difícil salirse de un papel cuando por cinco años fuiste conocido como Kevin Walker de ‘Brothers & Sisters’, pero lo que Matthew logra con el espía ruso pretendiendo ser padre de familia que personifica en ‘The Americans’ no sólo es desencasillarse de su rol anterior, pero completamente hacernos olvidar que alguna vez existió.

Lily Rabe (AHS: Asylum)

Cuando la serie comenzó su segunda temporada Lily nos hizo creer que era la monja más buena y pura de todo el manicomio. Y lo era. Pero después fue poseída básicamente por satanás y se convirtió en el ser más vil y despreciable de todo el show. La capacidad de pasar de una a otra personalidad en un parpadear, y de proyectarnos lo mucho que lo estaba disfrutando, es una que agradeceríamos ver más seguido en los actores que representan seres poseídos.

Hugh Dancy (Hannibal)

Hannibal debería ser el protagonista de esta serie, pero el que atrapa nuestra atención por completo es Hugh Dancy como un detective capaz de meterse en las retorcidas mentes de los asesinos. Verlo sufrir su condición y sudar cada gota helada de sus visions es lo que hace de esta serie uno de los mejores dramas policiacos del año.

Tatiana Maslany (Oprhan Black)

Siempre será sorprendente ver a un actor realizando varios papeles en un sólo proyecto. Pero aquí no estamos hablando de una Lindsay Lohan haciéndole de gemelas, sino de una mujer interpretando el rol de 6 distintas mujeres (clones), cada una con una personalidad completamente distinta y en situaciones extremas Que los Emmy hayan ignorado a esta canadiense es una sorpresa francamente dolorosa.
¿Qué otros actores crees que fueron ignorados de los Emmy?