Éstos son los cambios en los Óscares después de su megafail

Se aplicarán nuevos protocolos para la hora de anunciar a los ganadores

VÍANotimex
Óscar 2017
Shutterstock¿Y ahora cómo subirán el rating?

La Academia anunció que habrá nuevos protocolos a la hora de anunciar a los ganadores del Óscar, luego del megafail de la ceremonia de este año en el que se anunció a “La La Land” como la ganadora a Mejor película cuando en realidad era “Moonlight”.

Ahora ninguno de los responsables de los sobres con los nombres de los ganadores podrá usar celulares durante la ceremonia, a ver si así dejan de distraerse y subir fotos de las celebridades.

Otra cosa es que habrá un tercer contador en 2018, mismo que deberá estar todo el tiempo sentado al lado del director durante el programa en vivo. El error de este año se debió a que uno de los dos contadores se distrajo y entregó el sobre equivocado a los presentadores. Además, el otro contador y el resto del staff no reaccionaron a tiempo para evitar la equivocación.

A pesar del grave error y de estas medidas, la Academia confirmó que seguirá trabajando con PriceWaterhouseCoopers (PWC) para recabar y contar los votos de los nominados y ganadores, así como todo lo relacionado con el Premio Oscar.