Karla Souzaes una actriz que está poniendo en alto el nombre el talento mexicano. La chilangainterpreta a Laurel Castillo enHow to get away with murder,la nueva serie de Sony sobre leyes y homicidios, y platicamos con ella sobre esta nueva etapa que está atravesando.

Cuando se fue para Estados Unidospensaba que se iba a tardar en conseguir una oferta porque había escuchado que otros la sufrían. “Tenía mucha expectativa de lo difícil que iba a ser y el tiempo que me iba a tardar”, pero los meses de búsqueda valieron la pena.

Este proyecto le llegó cuandotenía propuestas para dos películas y la serie de Netflixque está haciendo Gary Alazraki.Se la jugó y decidió no aceptar un trabajo seguro. “Fue un riesgo muy fuerte porque Gary, además de ser un amigo, tiene una gran idea para su serie y era un honor para mí estar ahí porque era un proyecto del que ya habíamos hablado durante mucho tiempo”, pero cuando se presentó la oportunidad de hacer el piloto de la serie, el director deNosotros los noblesla apoyó.

Karla dijo queen este negocio “a veces escoges mal”, por eso sintió un alivió ahora que la serie se convirtió en un éxito, es la número uno en Estados Unidos. Este récord se suma al que consiguió enNosotros los noblesyNo se aceptan devoluciones.

Es una serie fuerte, sobre cómo se puede utilizar la ley para el bien y para el mal, con una protagonista afroamericana, algo muy usual en aquel país y por estos elementos quizás no conectaría con el público de Latinoamérica, sin embargo le está yendo increíble.

Mientras que en México no le ofrecían nada novedoso, sino papeles en la misma línea de las cosas que ya había realizado, en el gabachoencontró un personaje que no había hecho antes y eso le gustó. Además no era el típico papel estereotipado del latino, Laurel es una estudiante de leyes en una de las mejores universidades, realidad que se vive del otro lado de la frontera.

Por esoera importante para ella que la serie se viera en México, porque “es mi casa y es donde quiero seguir trabajando”, aunque también considera que eso no está peleado con tener chamba en ambos países.

Karla también cree queel vecino de arriba ya se dio cuenta de que los latinos representan mucho dinero. Nos dio el dato de que un 65% de los latinos son mexicanos y los gringos no sabían cómo acercarse a esa audiencia: antes utilizaban a actores que no eran latinos y que ni siquiera hablaban español, por eso la gente no se los compraba, “porque no se identificaban”. El que usen a gente con esas raíces sin convertirlo en un payaso hace que esa gente si quiera ver esos contenidos.

Cuando le preguntamos la diferencia entre una producción mexicana y una estadounidense, Souza no lo pensó: “El dinero que invierten”,y tanta es la diferencia entre presupuestos que para ella, por el momento, no es posible hacer comparaciones. “No hemos llegado a ese nivel, pero es normal, ahí vamos. Antes no se hacían series, ahora ya se están haciendo”.

“Siento que cada vez elratingde las novelas baja y el de las series sube, entonces siento que poco a poco vamos a poder hacer más series y a poder empezar a comparar”. Pero no pasamos a otro tema sin que haga una aclaración: para ella estamos en el mismo nivel actoral, de dirección, de los escritores y de todo.

Por último, le impresiona trabajar con Viola Davis porque “podría ser diva y sentirse inalcanzable, sin embargo no lo es, eso confirma mi pasión y mi amor por lo que hago y me doy cuenta que lo que es importante es el trabajo”. Es sencilla, humilde, generosa, te ve como a la par, no te ve para abajo y te inspira a mejorar como actriz. Tiene los pies en la tierra y trabajar con ella es sensacional.

¿Estás viendo la serie? ¿Te gusta?

También checa:

10 series que extrañamos
Parodias porno de series de TV
5 series para graduarte de detective