Cada quien su cine

Las 7 mujeres m?s bellas de todos los tiempos

¿Cuál es eltema principal? En el año 2007 Gilles Jacoby Thierry Frémaux, presidente y delegado general del Festival de Cannesrespectivamente, comisionaron a un grupo de 36 cineastas un corto cuyo temafuera "el cine" y las emociones que despierta, con motivo del sesentaaniversario del festival de cine más prestigioso del mundo.

¿Quiénesdirigen?
Agárrate. Un verdadero quién es quién en el quehacerfílmico: Theodoros Angelopoulos, Oliver Assayas, Bille August, Jane Campion,Youssef Chahine, Kaige Chen, Michael Cimino, Joel e Ethan Coen, DavidCronemberg, lu y Jean Pierre Dardenne, Manoel de Oliveira, Raymond Depardon,Atom Egoyan, Amos Gitai, Alejandro González Iñárritu, Hsiao-hsien Hou, AkiKaurismaki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Andrey Konchalovskiy, ClaudeLelouch, Ken Loach, David Lynch, Nanni Moretti, Roman Polanski, Raoul Ruiz,Walter Salles, Elia Suleiman, Ming-liang Tsai, Gus Van Sant, Lars Von Trier,wim Wenders, Wong Kar Wai y Zang Yimou.

¿Vale la pena?
Sólo si eres un verdadero clavado del cine. A pesarde contar con la participación de los mejores cineastas a nivel mundial, loscortos carecen de una chispa presente en cintas similares. Cada quien su cinees, mas bien, una colección de elaboradas referencias cinematográficas; ungrupo de cinéfilos probando el conocimiento de otros cinéfilos. Comparandotodos los cortos el tema más recurrente es la emoción que produce ver una cintaen una sala de cine (placer cada vez más reemplazable por una computadora conacceso a la red). Tampoco pasa desapercibida la decisión de varios directoresde tener como personajes a personas invidentes, diciéndonos que el cine no solose ve con los ojos.

El mejor corto
Ocupaciones de Lars von Trier. Una lección para laspersonas que tienen la pésima costumbre de hablar durante una función.