Cine en corto

Resident Evil 6, Danny Boyle y más

Facebook oficial Paul Walker

El mundo cinematográfico no se detiene, aquí tienes algunas noticias de esta industria que tanto nos gusta.

Meadow Walker, hija del difunto Paul Walker, aún resiente la muerte de su padre. En la cuenta oficial de Facebook del actor subieron una foto nostálgica en blanco y negro de ella y él viéndose fijamente. En el comentario de la publicación se lee que crearon cuentas oficiales de Meadow (Factbook, Twitter e Instagram con una foto de Meadow cuando era niña) para combatir cuentas falsas.

Resident Evil 6: Paul W.S. Anderson estaba muy tranquilo en el Festival Internacional de Cine de Beijing hablando sobre las futuras repercusiones en la industria cinematográfica de la tecnología en 3D, sin embargo, a los periodistas les interesaba más saber sobre la siguiente versión cinematográfica del videojuego Resident Evil, esto fue lo que descubrieron:

  1. Al regresar del festival Anderson escribirá el guión.
  2. Li Bingbing interpretará nuevamente a Ada Wong.  
  3. La película será en tercera dimensión. Probablemente nos llegue hasta el otro año.

Danny Boyle está en pláticas para dirigir la biopic de Steve Jobs (una más), aprovechando que David Fincher ya no la hará (quien por cierto quería a Christian Bale como el cofundador de Apple). Boyle tiene en mente a Leonardo DiCaprio para protagonizar (sí, estará muy ocupado el muchachito). El guión se basará en el libro biográfico de Jobs (autoría de Walter Isaacson) y estará a cargo de Aaron Sorkin (escribió The Social Network).

J. Jonah Jameson, el director del Daily Bug y jefe de Peter Parker, podría ser parte de El sorprendente Hombre Araña 3. Marc Webb, director de la nueva saga del arácnido, dijo que será difícil superar el trabajo que J.K. Simmons hizo con este personaje en la trilogía de Sam Raimi.

Marilyn Monroe será interpretada por Jessica Chastain en Blonde, de Andrew Dominik. El proyecto es ambicioso, pero la combinación de la actriz y el director prometen una película decente, por decir lo menos.

Daniela Michel, Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia será Jurado de la SEMANA DE LA CRÍTICA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANNES 2014.

Daniela Michel es la única mexicana en formar parte de un Jurado del Festival de Cannes en dos ocasiones.   La Semana de la Crítica del Festival de Cannes celebrará su edición número 53 del 15 al 24 de Mayo. Presidirá el Jurado de la Semana de la Crítica 2014. la Cineasta Andrea Arnold.