Boyle y Aronofsky vendrán a México

Estarán en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Getty Images

Los amantes del cine no podrán creerlo. La 16a. edición del Guanajuato International Festival Film -GIFF- (así se llama, no crean que somos malinchistas) rendirá homenaje al británico Danny Boyle y al estadounidense Darren Aronofsky. También el actor mexicano Fernando Luján.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizará del 19 al 28 de julio y las sedes serán San Miguel de Allende y Guanajuato. Además, como país invitado estará Colombia y ahí se estrenará para toda Latinoamérica la cinta Heli, con la que Amat Escalante obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes.

Boyle recibirá La Cruz de Plata por su “aguda sensibilidad” en el séptimo arte, mientras que Aronofsky será homenajeado por la “inigualable visión” que ha puesto en filmes como Pi , Requiem for a Dream The Westler .

Además de estar presentes en el festival, Boyle y Aronofsky ofrecerán una conferencia magistral en la que compartirán sus experiencias en la industria con estudiantes de cine.

También se estrenará la cinta colombiana Roa, del director Andrés Biaz, así como el documental Apaporis, un trabajo basado en el libro del explorador de National Geographic Wade Davis, donde Antonio Dorado retrata la mirada de las comunidades de los kawiyari y los tanimuka en dicho país sudamericano.