Bobby y otros Presidentes gringos

.ficha_odd { background-color:#FFFFFF; } .ficha_even { background-color:#f3f3f3; }

 

Hace cerca de cuarenta años, Robert F. Kennedy (Bobby para los cuates), el hermano menor del otrora Presidente John F., fue asesinado a sangre fría en un hotel de Los Angeles.

Este hecho, marcó la historia de una generación en busca de amor y paz —la Guerra de Vietnam ya se avecinaba—. Pero… ¿qué fue de la gente que trabajaba/hospedaba en el hotel donde todo ocurrió? El día que mataron a Kennedy va de eso: la vida de 22 extraños unidos por ésta y sus propias tragedias.

Sin embargo, El día… no es la única cinta que trata acerca de Presidentes de los Estados Unidos… checa esta lista de otros mandatarios de nuestro vecino país del norte:

JFK: El polémico director Oliver Stone, narra una historia acerca del complot que circunda el asesinato de John F. Kennedy, Oswald (su asesino -presunto-) y la incipiente Guerra del Vietkong.

Nixon: Otra vez Stone. Ahora nos presenta la biopic del ex-Presi, Richard Nixon (interpretado por Anthony Hopkins), desde su llegada al poder hasta su descenso y penosa retirada.

Todos los hombres del Presidente: La historia detrás de los periodistas, Bernstein y Woodward,  que descubrieron el escándalo “Watergate” con todo y el famoso “Garganta Profunda”.

Dick: Dos jovencitas por azares del destino, terminan trabajando en la Casa Blanca. Una de ellas se enamora perdidamente de Nixon, quien al no corresponderle, decide indagar en sus intimidades.. El resultado: Watergate.

Trece días: Cinta que retrata el conflicto y la tensión generada por la  “Crisis de misiles” entre los Kennedy y Cuba. Una buena cinta para tus clases de historia.

Avión Presidencial: Por fin, el  hombre que encarnara a Han Solo e Indiana Jones, Harrison Ford, interpreta un papel que muchos gringos desearían: un Presidente audaz, inteligente y temerario.

Presidente por un día: una divertida comedia en la cual un Don Nadie, cuya única virtud (¿?) es parecerse al C. Pdte, debe de suplantarlo, pues el mandatario ha caído en una severa coma. Todo se complica cuando se enamor de la Primera Dama.

Fahrenheit 9/11: La cinta ganadora de la Palma de Oro, retrata a George W. Bush en su papel de elección popular. Cada quien juzgará si es bueno o malo.

¿Parat ti, cuál ha sido la mejor interpretación de un Presidente?