¿Te gusta el cine de terror? ¡No te pierdas la muestra Blood Window!

Cine iberoamericano de terror, ciencia ficción, thriller, gore y bizarro, ¿lo verás o tienes miedo?

Cortesía: Cinépolis.2a. muestra de cine fantástico de terror iberoamericano

Del 23 al 28 de junio, y por segundo año consecutivo, se presentará en México Blood Window, plataforma dedicada a la promoción de cine de terror, y otros géneros, con presencia en diversos festivales alrededor del mundo.

Esta muestra de cine iberoamericano es ideal para aquellos con gustos fuertes, de estómagos resistentes y que no se asustan fácilmente, además de que es una buena oportunidad para descubrir lo que están haciendo varios cineastas en Iberoamérica.

Mira la selección completa que podrás disfrutar:

Madre

Una joven embarazada pasa sus días cuidando a su primer hijo autista y no tiene a nadie que le ayude mientras su marido pasa meses trabajando fuera. Cuando está a punto de colapsar, una niñera de Filipinas entra a su vida para ayudarla; sin embargo la educación impartida por la mujer filipina comienza a tornarse misteriosa y la protagonista comienza a sospechar que la nana practica vudú.

El ataúd de cristal

Una actriz se sube a la limusina para ir a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria, pero el viaje se ve truncado por una serie de circunstancias que harán que pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

El muerto cuenta su historia

Un hombre infiel adicto a las mujeres es esclavo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la Tierra, ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida del personaje principal se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

Hipersomnia

Una joven actriz busca conseguir el papel principal en una obra de teatro, es elegida y al principio todo está bien, pero cuando comienza a trabajar en la obra, algo extraño le sucede. Sin notarlo, cada vez que lee una escena específica de la obra parece ser transportada a una casa donde está encarcelada junto con otras chicas.

Terror 5

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia en la que fallecieron 15 personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas, en las que sus protagonistas deberán enfrentar a sus demonios internos.

Mal Nosso/Our Evil

En los barrios bajos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoniaca.

1974: La posesión de Altair

Esta cinta mexicana estuvo recientemente en cines y ahora tienen una nueva oportunidad de verla en la pantalla grande. Un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció a mediados de los setenta. Es un found footage de textura granulosa.

El vigilante

Salvador ocupa el turno de noche como vigilante en una obra en construcción, mientras el resto del país festeja el día de la Independencia, él intenta salir de la obra para acudir a un compromiso importante; sin embargo, una serie de situaciones improbables convierten su noche en una experiencia extraña.

Inicuo: La hermandad

Después de un viaje, Federico crea un nuevo culto religioso y asumido como líder secuestra a un antiguo colaborador, al que intenta dejar como heredero de una masacre justificada por sus propias tragedias del pasado.

La región salvaje

Alejandra es una joven ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido y su hermano es enfermero, sus vidas sencillas son alteradas con la llegada de una misteriosa mujer. El sexo y el amor son frágiles donde existen los valores familiares, la hipocresía, la homofobia y el machismo, pero esto puede cambiar con algo que no es de este mundo y a lo cual no se pueden resistir. Ciencia ficción, suspenso, drama, tintes de terror y personajes que se ven expuestos a sus deseos.

¡Qué esperan! Revisen sedes y horarios aquí.