Cineteca Nacional proyectará las dos películas de Blade Runner

Blade Runner Cineteca Nacional
Al fin se estrenó Blade Runner 2049 en CDMX. Foto: IMDB

Blade Runner 2049 al fin llegó a salas chilangas y la Cineteca Nacional armó un maratón de esta icónica película de ciencia ficción. Es una buena oportunidad para que revivas la primera parte de 1982 o para que la veas por primera vez.

Yay GIFs - Find & Share on GIPHY

La cinta original es dirigida por Ridley Scott y está protagonizada por Harrison Ford, quien interpreta a Rick Deckard. Basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, Blade Runner transcurre en el año 2019: el futuro no es alentador, los humanos comenzaron a crear «personas» por medio de ingeniería genética que son conocidas como «replicantes», quienes son utilizados para hacer trabajos peligrosos. Deckard es llamado de su retiro para buscar a uno de ellos. Fue un fracaso en taquilla cuando se estrenó en 1982, a pesar de que estuvo nominada a dos Óscar; no obstante, con los años se ha convertido en una película de culto.

Blade Runner Cineteca Nacional
Blade Runner y su secuela serán proyectadas en Cineteca Nacional. Foto: IMDB

Treinta años pasaron en el mundo de Blade Runner —35 en la vida real para que lanzaran la secuela—: el agente K, interpretado por Ryan Gosling, va en busca de Rick Deckard después que descubrió un secreto que puede traer la paz a la sociedad. Blade Runner 2049 cuenta con actores de la cinta original, además de un nuevo elenco conformado por Jared Leto, Ana de Armas y Robin Wright. Está dirigida por Denis Villeneuve, quien es admirador de la primera parte.

Qué mejor plan de fin de semana que lanzarte a ver las dos películas en pantalla grande. Checa los horarios en la página de la Cineteca Nacional. Aunque las dos cintas estarán en cartelera hasta noviembre, te recomendamos comprar con anticipación, porque seguramente los boletos volarán.

Para el intermedio

Y porque uno no puede ver dos películas seguidas con el estómago vacío, aprovecha el tiempo que hay entre las dos cintas. Hay, en promedio, media hora libre, lo que te da chance de comer algo.

Eating GIFs - Find & Share on GIPHY

En la explanada donde está el Cubo de la Cineteca, se encuentra Señorito, un pequeño restaurante de comida gourmet. Hay varias opciones, como ensaladas, sándwiches y pizzetas. Te recomendamos el Cubano, un sándwich de lomo rostizado, jamón y queso suizo en pan viena, acompañado con papas y pepinillos.

Si quieres algo más ligero, ve al café 8 ½ (hay uno en la entrada y otro en el lobby de las salas 4, 5 y 6). Ofrece bebidas como americanos, expresos, moka y más, hechas con café de Oaxaca; también hay muffin de zanahoria, pan dulce, rebanadas de pastel, cervezas Cucapá y baguettes.

Y hablando de cine, estos son los estrenos de octubre que no te puedes perder.