‘Birdman’, de González Iñárritu, recibe aplausos en Venecia

El director chilango le entró a la comedia negra

Notimex40827022. Venecia.- Los actores Amy Ryan, Emma Stone y Michael Keaton con el cineasta Alejandro Gonz‡lez I–‡rritu en la presentaci—n a la prensa de la cinta "Birdman", en la 71 edici—n de la Muestra Internacional de Cine de Venecia. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Alejandro González Iñárritu presentó su nueva película en la 71ª Muestra Internacional de Cine de Venecia. La cinta abrió la muestra de cine más antigua de Europa y recibió aplausos de la crítica y la prensa.

Birdman o The unexpected virtue of Ignorance (La impredecible virtud de la Ignorancia) es una “comedia negra” con la que el chilango hace a un lado el drama de sus trabajos anteriores (Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful), esto le permitió descubrir “un universo muy bello”.

“Luego de tantas películas dramáticas quería descansar e ir más allá de mi zona de comodidad, quería hacer reír y estoy muy contento con un estilo narrativo que no había hecho antes”, Alejandro González Iñárritu.

Interpretada por Michael Keaton, quien se hizo famoso por sus papeles de Batman, la cinta relata la historia de un actor famoso por haber dado vida en el pasado a un superhéroe (Birdman) que lucha tanto por montar una obra de teatro en Broadway, como con su propio ego y por mantener unida a su familia.

[Mira el póster y tráiler de esta película aquí]

González Iñárritu explicó que Keaton era el único actor que podía convertirse en el protagonista de su película, tanto por su experiencia como Batman, pero sobre todo por su capacidad para navegar entre el drama y la comedia

Durante la rueda de prensa, Keaton reconoció que el personaje de Batman era “el elefante presente en el set”, pero que también fue el obstáculo más fácil de superar. “La película es audaz, loca, en la que cada uno tiene una posibilidad de participar. Mi personaje es noble y patético al mismo tiempo”, consideró.

También estuvieron los otros protagonistas, desde Edward Norton hasta Emma Stone, Andrea Riseborough y Amy Ryan, quienes también manifestaron su entusiasmo por el resultado final.

La fotografía es obra del mexicano Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar por Gravity, mientras que el guión fue realizado por el propio González Iñárritu al lado de Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

La película compite en la sección de concurso Venecia 71, habrá que estar al tanto para saber cómo le va.