Bici + Cine = BICINEMA

A pedalear y disfrutar del séptimo arte (¡es gratis!)

Cuartoscuro

*ACTUALIZACIÓN: Se extiende el ciclo. Checa las nuevas fechas en la parte de abajo de esta nota.

Y si es en la Condechi… ¿mejor, no? Obvio no lo digo porque yo sea fresa, estoy lejos de serlo… Lo digo porque es un punto céntrico para muchos; además, como la idea es que le caigas en bici, pues no tendrás broncas de dónde estacionar o pagar el “viene-viene”. Si no vienes en bici también eres bienvenido, no te nos “sientas”.

CineClub Condesa organizó para este mes el concepto Bicinema, donde la idea es que vengas en bici o le agarres ya el gusto a este medio de transporte. Con esta tendencia cada vez más a la alza en el DF, la bici es la figura protagónica de las proyecciones que se verán cada lunes. Arrancó con un documental (buenísimo, por cierto, llamado “Los Ginger Ninjas. Rodando México” de Sergio Morkin) y le seguirán los géneros ficción, animación y experimental.

El concepto de CineClub Condesa data de 2012, pero para que este ciclo fuera posible se unieron los esfuerzos de Cine móvil ToTo, El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Bamboocycles/Revista Apolorama, y Bicycle Film Festival. Por cierto, Cine móvil ToTo es una empresa 100% mexicana que se dedica a dar funciones de cine al aire libre en comunidades rurales, escuelas, delegaciones y municipios; mientras que Apolorama (revista digital de cultura y tecnología) organiza una rodada el último miércoles de cada mes a un museo. ¡Apúntese, se pone padre la rodada!

La última función del ciclo coincidirá con el Bycicle Film Festival y habrá coctelito, así que, ¡ahí tienes otro motivo para ir a BiCinema!

TIP: Las funciones incluyen palomitas gratis.


Funciones:

10 de Junio

“Ladrón de bicicletas”

(Dirección: Vittorio De Sica, País: Italia, Año: 1948, Duración: 93’, Género: Drama).

17 de Junio

“Las trillizas de Belleville”

(Dirección: Sylvain Chomet, País: Francia, Año: 2003, Duración: 80’, Género: Animación).

24 de Junio

“Breaking Away”

(Dirección: Peter Yates, País: EUA, Año: 1979, Duración: 100 min., Género: Comedia)

8 de julio

CIERRE de BiCinema con la proyección de una selección de cortometrajes hecha especialmente para el Cineclub Condesa DF por el Bicycle Film Festival, festival que está a unos días de celebrar su edición en Nueva York, su ciudad de origen.

BiCinema

Lunes, 20:00 hrs.

*Entrada libre

Hotel Condesa, sótano.

Av. Veracruz 102, Colonia Condesa.

*Muy cerca de Parque España

Aquí hay más información.