‘Begotten’, musicalizado por This-is-Hell en la Cineteca

BandaSonoras de la Cineteca

Se van a poner densas las cosas en la Cineteca con el death metal de This-is-Hel, que musicalizará la película muda de E. Elias Merhige, Begotten (Estados Unidos, 1990).

Esta función única es parte de la 4ª edición de Masacre en Xoco y el ciclo de BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

La cita es el sábado 28 de diciembre a las 20horas. Este viernes 20 comienza la preventa en las taquillas de la Cineteca, el boleto cuesta $80 varitos.

Chilangos de nacimiento, This-is-Hell tiene casi cuatro años de trayectoria en el mundo del duro, corrosivo y punzante death metal mexicano.

La banda está formada por Alejandro Ríos Ruxxo en la guitarra, Arturo Cruz en el bajo, Alfredo Santillán en la batería y Pako Leppaluoto en la voz. Luchan por los derechos de los animales, les interesa el choque entre la consciencia y la inconsciencia que provoca la autodestrucción del ser.

En este año sacaron su primer disco independiente titulado Sangre y dominio, tiene influencias de GraveBolt ThrowerAt the Gates Pestilence y fue bien recibido por la banda. En 2014 lanzarán un Split con la banda holandesa Funeral Whore.

Begotten es grotesca y violenta, con imágenes de dolor y sufrimiento humano, altamente experimental, sin diálogos, en blanco y negro.

Una historia centrada en la religión y la historia bíblica de la Creación. El director hizo la película luego de una experiencia cercana a la muerte cuando tenía 19 años.

La función promete, por un lado tienes una película de cine mudo contemporáneo experimental, y por el otro lado tienes una banda que se ha ganado su lugar en la escena.

67167Cineteca Nacional
Cineteca Nacional (Cortesía Cineteca Nacional)