Del Toro dará una beca de 60 mil dólares

¡Te amamos Memo ❤!

beca de Guillermo del Toro
Foto: Twitter del FICG

Luego de deleitarnos con sus clases magistrales, el director de La forma del agua tiene otra sorpresa para sus fans: la beca de Guillermo del Toro para apoyar a jóvenes cineastas mexicanos.

El anuncio de la creación de la Beca Internacional de cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro se realizó al término de la primera master class, que el director dio en Guadalajara, Jalisco, este fin de semana pasado.

La beca de Guillermo del Toro consiste en un apoyo económico con un valor de ¡60 mil dólares anuales!, que servirán para costear la estancia de jóvenes cineastas mexicanos en el extranjero.

El afortunado ganador de la beca de Guillermo del Toro podrá cubrir los gastos de su carrera (de cuatro años) en cuestiones de traslado, matrícula, hospedaje/vivienda, gastos médicos, libros y materiales de estudio, pero con la condición de que su desempeño académico sea sobresaliente.

Te recomendamos: Los 8 lugares favoritos de Guillermo del Toro en México

La beca nace, en gran parte, porque Del Toro vivió lo mismo en su momento, cuando la productora mexicana Bertha Navarro lo apoyó incondicionalmente al darle la oportunidad de filmar su ópera prima, Cronos, en 1993.

La beca de Guillermo del Toro se dará a través de una convocatoria emitida por un jurado integrado por el director y otras seis personalidades del cine internacional.

La primera convocatoria se lanzará en este año para que sea entregada en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se llevará a cabo en 2019.

No es la primera vez que del Toro nos sorprende con algo así, pues a finales de 2017, en el marco del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia, anunció la beca Animexico, para estudiar en una escuela de animación en Francia.

También checa: Confirmado: habrá expo de Del Toro en la Cineteca