Bailando en la oscuridad

Averigua lo que tu ray?n dice realmente de ti

¿De qué va?
SelmaJezkova es una inmigrante socialista trabaja en una fábrica en Estados Unidos. Su objetivo es ahorrar el suficiente dinero para poder pagar la operación de su hijo; quien sufre de ceguera degenerativa congénita. Unaenfermedad que esta a punto de dejarla ciega a ella. Lágrimas garantizadas.

¿Por qué generó controversia?
Probablementeel director Lars von Trier no haya estrenado una cinta en Cannes sin que ésta causara, en los casos menos notorios, malestar en la audiencia oprovocado abucheos, rechiflas y salidas de la sala en los casos más extremos. El realizador danés busca en cada una de su cintas generar polémica; algunas veces con un firme discurso de fondo y otras de maneragratuita. Bailando en la Oscuridad mezcla dos géneros que nunca pensamos ver juntos: el musical y el drama. Esa escena de tap en el juzgado momentos antes de que Selma sea condenada nos hace dudar si la cinta es un homenaje a los grandes musicales de Hollywood o una burla a la manera en la que ridiculizan la realidad. O ambas.

Veredicto
Semerece la Palam sin duda. Si el objetivo de cualquier cinta es generar una reacción en la audiencia, entonces Lars von Trier sin duda excede enesa área. Si la trama no te convence, la extraordinaria actuación de lacantante islandesa Björk lo hará.