“Ávido”, la tétrica experiencia de realidad virtual que llegó a la Cineteca

¿Te acuerdas de los libros de “Elige tu propia aventura” que seguramente leíste cuando eras niño? Pues agárrate, porque ahora podrás vivirlos.

Ávido
foto: cortesía VR Awake

VR Awake, empresa de entretenimiento 100% chilanga, quiere espantarte de una forma que muy probablemente jamás has experimentado: mediante la realidad virtual con “Ávido”.

La realidad virtual no es nueva, y muchas compañías como Oculus o HTC ya han lanzado dispositivos compatibles con celulares. Sin embargo, en gran parte de estas experiencias el usuario es pasivo, pues sólo puede mover su cabeza 360 grados para ver a su alrededor un video o una foto (complementado todo en algunos casos con sonido), pero la experiencia de VR Awake quiere ser diferente pues te pondrá a interactuar con un thriller cortometraje de misterio, también 100% mexicano, en donde tú decidirás el final de una oscura historia.

Ávido
foto: cortesía VR Awake

¿Te acuerdas de los libros de “Elige tu propia aventura” que seguramente leíste cuando eras niño?

Pues agárrate, porque ahora podrás vivirlo… y lidiar con las consecuencias de tus actos.

El cortometraje se llama “Ávido” y está basado en una leyenda de terror llamada “Los músicos que tocaron en el infierno”. En él, eres uno de cuatro músicos ambulantes que un día están tocando en las calles de la ciudad para juntar dinero y así comprar boletos para un festival, cuando notan que un sombrío personaje los observa.

Cuando terminan de tocar, este hombre se acerca a ellos para hacerles una oferta que difícilmente podrían rechazar: como le gustó tanto su música, los contratará para tocar en una fiesta privada, a las afueras de la ciudad, y además en el momento les da un jugoso adelanto.

Pero cuando llegan a la susodicha fiesta se dan cuenta de que hay algo muy raro… ¿sobrevivirás?

No vamos a decir spoilers, pero te adelantamos que existen 4 diferentes finales que obtendrás dependiendo de tus decisiones. Para saber el final y las posibilidades, tienes dos opciones: comentar tu experiencia con otras personas que también la hayan vivido o ver el cortometraje varias veces y tomar diferentes alternativas.

Este fin de semana en la Cineteca Nacional te esperan sillones especiales que giran 360 grados, cada uno con un set de realidad virtual. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

Nosotros ya la vivimos y te aseguramos un ambiente de misterio y sorpresas durante cada uno de los 30 minutos que dura aproximadamente. El corto cuenta con actuaciones mexicanas, está en español, y el movimiento es muy leve, para que te atrevas a verlo sin temor a marearte. Eso sí, puede que tu corazón se acelere un poco ante las decisiones que tendrás que tomar… y sus consecuencias.

Ávido
foto: cortesía VR Awake

Ésta es una nueva forma de hacer cine que tienes que probar, pues:

  • Se usaron cámaras de 360 grados.
  • Los actores interactúan contigo como si estuvieras ahí.
  • No hay encuadres.
  • El sonido es totalmente panorámico, para que experimentes lejanía y cercanía.
  • Su postproducción es muy elaborada.
  • Se tiene que pensar que en toda la escena siempre tiene que estar pasando algo; aquí no existe el “detrás de cámaras”, ya que la vista es totalmente panorámica. No se pueden ver cámaras ni staff ni luces ni nada.
  • Las escenas se filmaron en “plano-secuencia” (sin cortes).

Olvídate de las palomitas por un rato y lánzate a vivir el cine de una forma única.

“Ávido”
Cineteca Nacional (auditorio abierto – foro al aire libre)
6 y 7 de mayo
15 – 22 hrs. (cada sesión dura 30 minutos)
$50
Boletos en el lugar, el día del evento
Recomendado para adolescentes y adultos

Si quieres saber más del proyecto, entra aquí.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik