Un maratón para prepararte antes de Avengers: Infinity War

No importa que nunca las hayas visto

Avengers Infinity War
Foto: Cortesía

Que no te digan villamelón y arma un maratón antes de Avengers: Infinity War

Apenas hicieron oficial el primer trailer de la próxima cinta del Universo Marvel e Internet se derritió por las ganas de verla. Y aunque falta bastantito para el estreno de Avengers: Infinity War, acá te pasamos el dato (sin spoilers) para que armes tu propio maratón y entiendas un poco de qué va la cosa y no te nos vayas a quedar dormido en el cine cuando se estrene.

Recuerda, esta lista de pelis son sólo una sugerencia para que vayas entendiendo de qué va el asunto y no te tome desprevenido. Esta es una guía para principiantes, porque como cierto personaje mexicano dijo: #YoVineAAprender

1. Iron Man 1

Foto: Cortesía

Es la precursora de estes tipo de cintas. A todos nos cambió la forma de ver el mundo de los cómics. Estábamos acostumbrados a leerlos pero no a verlos en una gran producción cinematográfica. Se trata de un millonario que, con todas sus locuras, invierte su fortuna para combatir el mal. De hecho es el gran desencadenante, pues logra reunir a todos los Avengers.

2. Capitan América 1 y 2

Foto: Cortesía

La primera entrega, Captain America: The First Avenger, cuenta la historia de este superhéroe que más tarde se convertirá en uno de los personajes con mayor importancia dentro del Universo Marvel. En la segunda, Captain America: The Winter Soldier , aparece el Soldado del Invierno, quien, luego se convierte en aliado de los Avengers y también es el mejor amigo del Capitán América.

3. Thor 1 y 2

Foto: Cortesía

En estas cintas te logras dar cuenta que el Universo de Marvel contiene muchísimos personajes, pues hace mucho hincapié en lo extenso del universo, donde hay muchos más superhéroes y, claro, villanos. De hecho, al final de Thor: The Dark Wolrd (la segunda cinta) hacen referencia por primera vez a Las Gemas del Infinito, que es algo sumamente importante dentro de Infinity War.

De paso, ya que apenas se estrenó, no está de más que veas Thor: Ragnarok.

4. Guardianes de la Galaxia 1 y 2

Foto: Cortesía

Con estas películas descubirás a otros personajes muy importantes que no han recibido tanta importancia como el resto. Ten por seguro que los Guardianes de la Galaxia serán de suma importancia para combatir al gran maloso de Infinity War.

5. Avengers 1 y 2

Foto: Cuartoscuro

Es evidente que tienes que ver las dos películas anteriores al Infinity War. En la primera verás la creación de los Avengers y agarrás la onda de por dónde va el asunto. De hecho, al final de los créditos de la segunda cinta, Avengers: Age of Ultron, aparece por primera vez Thanos, quien se dice que está listo para la batalla —él es el súper villano en Infinity War.

6. Dr. Strange

Foto: Cortesía

Es uno de los personajes más poderosos de los Avengers, además guarda uno de los “secretos” que busca Thanos. Es importante verla para saber de qué va el asunto con este superhéroe que no es tan conocido. La puedes ver cuando quieras y no afecta a la cronología del resto.

7. Capitán América: Civil War

Foto: Cortesía

Esta cinta no te la puedes perder. Te dará una idea de qué esperar de Infinity War. Es la primera película que muestra una guerra entre superhéroes. Aparece por primera vez Spider-Man, quien es reclutado por Iron-Man —puedes echarle un ojo a la última peli del arácnido, ahí te explican por qué aparecer Peter Parker en Civil War—. Esta peli te dejará en claro las razones por las cuáles muchos personajes entran a la guerra que se avecina, pues tendrán que unir fuerza. Con estas 11 cintas puedes considerarte preparado para ir al estreno de Avengers: Infinity War.