Avatar se convertirá en saga y terminará en el 2025

Según James Cameron, la secuela ya se está grabando y en total serán cinco películas.

La última película de la saga de Avatar se estrenará en diciembre del 2025.
Foto: FB Oficial AvatarLa última película de la saga de Avatar se estrenará en diciembre del 2025.

James Cameron —sí, el director de Titanic y Terminator— ya está trabajando en la secuela de Avatar. La primera película salió hace ocho años y su continuación llegará al cine en diciembre del 2020.

No es todo, Avatar se convertirá en saga y tendrá cinco películas en total: la tercera saldrá en 2021, la cuarta en 2022 y la quinta en 2025. Para no romper con la tradición todas se estrenarán en diciembre.

En entrevista para Entertainment Weekly, el director habló un poco sobre la secuela: «Estamos produciéndola. Vamos a máxima velocidad. Estamos en lo que llamamos scouting (exploración), que para mí es básicamente como estar en grabación. Estoy en el escenario todo el día durante este proceso porque no hay sets, ni locaciones más allá del mundo virtual. También, estoy en ensayos con el elenco principal y comenzaremos todo a finales de septiembre».

Sobre elenco se sabe que, de nuevo, incluirá a Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Zoe Saldaña.

«Ella es como la Reina del espacio exterior en este punto, entre Star Trek, Guardians of the Galaxy y Avatar», esto dijo el director sobre Saldaña. «Aunque su personaje no irá al espacio en Avatar, debo aclarar eso. Tenemos que atravesar el espacio interestelar para llegar a donde está. Básicamente vive en el bosque tropical».