Audrey Tautou y Willem Dafoe vienen a México

Estarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia siempre cuenta con invitados de primer nivel, prueba de ello es que este año, en su edición número 14 que se hará del 21 al 30 de octubre, dos de sus invitados de honor son Audrey Tautou y Willem Dafoe.

La actriz francesa estará en el estreno de L’odyssée de Jérôme Salle y en una función especial de Amelie, a 15 años de su estreno. Mientras que Dafoe viene finalmente después de cinco años de intentar tenerlo en el Festival, pero que no podía asistir por su agenda; el actor presentará cuatro películas, entre ellas Padre, del director Giada Colagrande (quien también asistirá) y habrá un ciclo dedicado al actor que tendrá películas como Platoon, La última tentación de Cristo, Anticristo y Pasolini; además recibirá la medalla Filmoteca de la UNAM.

[También lee: 20 cosas por las que amamos El fabuloso destino de Amélie Poulain]

Del talento nacional acudirá Jonás Cuarón, Gonzalo Rocha, Dolores Heredia. El programa ofrece muchas opciones, entre las más atractivas está la muestra de películas basadas en la obra de Shakespeare debido al 400 aniversario de la muerte del escritor, los largometrajes que fueron parte de la semana de la crítica de Cannes, un homenaje a Julio Bracho y varias actividades que tendrán lugar por el año dual México-Alemania.

La inauguración tendrá la proyección de Neruda, de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal. La selección no se debe únicamente a que le está yendo bien a la cinta, sino porque además el escritor visitó en cuatro ocasiones la ciudad del festival y a su regreso a Chile bautizó su casa con el nombre de “Michoacán”.

En cuestión de seguridad, Juan Manuel Tello, en representación del Estado de Michoacán,  comentó que durante el festival siempre se suele tener este aspecto bajo control y que ya se está trabajando en ello para tener un destino turístico para todos; de hecho una habrá una programación infantil que irá a las zonas del estado que han sido golpeadas por la  violencia, como La Ruanda, para recuperar esos espacios de manera pacífica.

99361Willem Dafoe
Willem Dafoe (Getty Images)

También lee:

Willem Dafoe saldrá en ‘Justice League’

5 películas que te van a traumar

Cine de sexo raro y extremo