Por Oswaldo Betancourt Lozano @rockswaldo
¿Ant-Man? Nadie tenía expectativas altas sobre esta película y eso probablemente le ayudó, porque entras sin esperar mucho y sales satisfecho, no como con La Era de Ultron.
La historia es sobre Scott Lang, un criminal atlético e inteligente, quien por encargo del Dr. Hank Pym se convierte en El Hombre Hormiga para salvar el mundo. A grandes rasgos es eso, aunque hay mucho más, la trama es más rica y compleja, pero mejor no te hacemos ningún spoiler.
El gancho para muchos era el director Edgar Wright, por eso cuando abandonó el proyecto hubo incertidumbre sobre el destino de la película. No hay nada de qué preocuparse, Peyton Reed hizo un gran trabajo, tan es así que incluso logra que te encariñes con estos insectos.
Prepárate para reír una y otra vez, en diferentes niveles, pues el guion esta plagado de humor, además de tener un elenco que sabe moverse en la comedia.
Tal vez te identificas más fácilmente con este héroe que con otros de este universo cinematográfico por su origen. Paul Rudd te gana con este papel, le queda bien el traje (que seguro muchos entomólogos quisieran tener) y lo quermos volver a ver usándolo.
Otro de los atractivos de la cinta son los efectos especiales, tanto que aquí sí aplica verla en 3D y hasta en IMAX, por las escenas en que Scott está minimizado.
La acción viene acompañado de los elementos arriba mencionados.
Y por último, los más clavados también estarán satisfechos con la justificación de cada detalle, desde el por qué el villano usa el traje de Yellowjacket hasta la omisión de Wasp.
Veredicto: Vale cada peso de tu boleto. Vas a salir satisfecho.