Ant Man, el héroe que… ¿esperábamos?

¿Qué sigue? ¿La hormiga atómica?

Es muy común ver el paso de la viñeta a la pantalla: desde novelas gráficas como 300, Sin City y Watchmen, hasta cómics populares como Spider-Man, Superman, Batman o X-Men.

¿Qué pasa cuando se hace la adaptación de un héroe que no es tan conocido como los anteriores? Marvel Estudios (bajo supervisión de Disney) sabe vender y aprovecha los elementos que tiene a su disposición. 

Ejemplo de ello son los Guardianes de la galaxia, una de las sorpresas de 2014 que en un principio parecía anunciar a un grupo ecléctico formado por un mapache con pistolas, un tronco bobo, un tipo que de niño fue secuestrado por alienígenas, una asesina serial verde y un fortachón pintarrajeado de rojo.

Algunos amantes del cómic se quejaron de la omisión de Ant Man (creado por Stan Lee en 1962) en The Avengers porque, de hecho, es uno de los fundadores del equipo.

Si también habías hecho berrinche por esto, ya puedes estar tranquilo: en julio de 2015 se estrena la esperada (¿o no?) película de este minihéroe que también puede comunicarse con los insectos… bueno, no siempre es mini, es como el chorrito que se hacía grandote y se hacía chiquito.

Edgar Wright iba a ser el director de este proyecto, quien trabajó con Simon Pegg y Nick Frost en Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World’s End, aunque chance lo ubicas más por Scott Pilgrim contra el mundo (yo te recomiendo todas). Sin embargo, hubo diferencias creativas y Peyton Reed (Triunfos robados ¡Sí, señor!) tomó las riendas de la película.

Esta adaptación incluirá dos de las tres versiones que existen de este personaje: el Dr. Henry ‘Hank’ Pym es el primer Ant Man, quien después se cambia el nombre a Giant Man, Goliath (¿para compensar algo?) y Yellowjacket.

El otro Ant Man es Scott Edward Harris Lang (aparece por primera vez en 1979), un ratero que se apaña el traje de Pym para salvar a su hija, y que después se reforma con la ayuda de Hank y se vuelve Avenger.

Paul Rudd fue la elección de Marvel Studios para interpretar al (¿súper?)héroe. La carrera de Rudd está más inclinada a la comedia: este año lo verás en Al diablo las noticias a lado de Will Ferrell, y también salió en Romeo &#43 Julieta y Virgen a los 40, pero seguro lo recuerdas por su papel como Mike Hannigan, el novio de Phoebe, en la serie Friends.

(Por el perfil de los personajes, se me hace que Rudd va a interpretar a Scott Lang, pero no me hagas mucho caso – y le atiné, Michael Douglas será Pym).

Ant Man no tuvo cameo en Avengers: Age of Ultron (originalmente el robot es creado por Pym en el cómic), pero aparecerá en Capitán América: Civil War.

Otro rumor es la posible aparición de Wasp, la muchachita de Hank, en la película del Hombre Hormiga.

Sólo nos queda esperar, y quién sabe, en una de esas resulta ser mejor de lo que esperamos, por el director y el actor les doy el beneficio de la duda, además, parece que la película tendrá sus tintes cómicos por el historial ambos; y si no nos gusta, vamos tras Ant Man con una lupa en la mano y lo hacemos chicharrón.

  • FICHA TÉCNICA: Hank Pym
  1. Estatura: Varía (normalmente 1.83cm).
  2. Peso: Varía (generalmente 85 kilos).
  3. Origen: Nueva York.
  4. Oficio: Doctor en Biología.
  5. Habilidades: 1) Disminuir o aumentar su tamaño, de lo microscópico a lo gigantesco, 2) Puede transferir este poder a otros seres u objetos, 3) Rayo de bio energía, 4) Comunicación telepática con hormigas.
  • FICHA TÉCNICA: Scott Lang. 
  1. Estatura:  Varía (normalmente 1.83cm).
  2. Peso: Varía (generalmente 86 kilos – un kilito más).
  3. Origen: Florida.
  4. Oficio: Lacra reformado en superhéroe.
  5. Habilidades: 1) Cambio de tamaño, 2) Comunicación telepática con insectos, 3) Mantiene la fuerza de su tamaño normal cuando se minimiza, 4) Experto en electrónica.