–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Las películas basadas en videojuegos son un volado, sobre todo por los fan boys que suelen ser muy aferrados y no entienden que al final se tratan de contenidos diferentes.

En este caso era difícil imaginar como trasladarían este famoso juego a la pantalla grande, pero resulta que la cinta presenta un planteamiento convincente: la historia se desarrolla en una isla poblada por aves no voladoras felices, al menos la mayoría de ellas lo son. Los protagonistas tienen problemas con su actitud, pero son ellos quienes se enfrentarán a los cerdito verdes luego de que estos engañen a todo el pueblo para robarse sus huevos.

Los niños la van a disfrutar, los adultos tal vez no tanto. Hay muchos chistes – aspecto dominado por los porcinos – pero pocos realmente funcionan, tal vez esto se deba a que el doblaje no fue el mejor y eso en verdad afecta la película, basta decir que Adrián Uribe le queda a deber a Red – aunque nada como la infame participación de la chilindrina (Maria Antonieta de las Nieves) en Ralph el demoledor -; como siempre, sería bueno escuchar la versión con el audio original.

La parte de la batalla levanta la animación, pues tuvieron el acierto de meter al juego a otros personajes del aviario de Rovio. No es pésima, aunque sí dura un poco más de lo necesario, en todo caso puedes verla una vez para quitarte la curiosidad y ya.

País: Estados Unidos
Reparto: Jason Sudeikis,Josh Gad,Danny McBride
Director: Fergal Reilly,Clay Kaytis
Género: Animación;Infantil
Nombre Original: The Angry Birds Movie
Año: 2016
Estreno: 2016-05-20
Duración: 105
  Sitio Web