Amor en la pantalla

Porque no todo son palabras bonitas

Especial

Annie Hall

Comedia romántica por excelencia. Narra el amor entre dos personas desde la incomodidad de la primera cita, hasta el precipitado y anunciado final. El humor de Allen, los recursos narrativos y hasta un cameo de McLuhan, hacen de esta cinta un clásico.
Dir. Woody Allen. 1977. Disponible en DVD.

http://www.youtube.com/watch?v=M85gaKOtKVo

Say Anything

La obra que cerró con broche de oro las “teen movies” de amor que abundaron en la década los ochenta. Aquí un Don Nadie intenta salir con la chica más guapa e inteligente de su esuela. La escena de Cusack llevando serenata con una grabadora. Es un referente del amor cursi.
Dir. Cameron Crowe. 1989. Disponible en DVD.

In The Mood for Love

Una oda al amor prohibido y secreto. El director Wong Kar Wai –cuya carrera se ha distinguido por estrujarnos el corazón– filma con belleza a dos personas solitarias que viven una relación platónica por culpa de tabúes sociales.
Dir. Wong Kar-Wai. 2000. Disponible en DVD.

Eterno Resplandor…

Una elección obvia, pero es una de las historias de amor no sólo mejor escritas
de los últimos años; se trata de uno de los mejores guiones en la historia del cine. Las escenas y frases emotivas, nos hacen recordar el poder de la memoria cuando intentamos olvidar.
Dir. Michel Gondry. 2004. Disponible en Blue Ray.

Jules et Jim

No es la típica historia sobre un romance de color de rosa. Trata sobre un triángulo amoroso intelectualoide. Truffaut nos adentra en la vida de dos amigos y Catherine, un personaje femenino que encabezó la revolución sexual de los años sesenta.
Dir. François Truffaut. 1962. Disponible en Criterion.
http://www.youtube.com/watch?v=IZQ98_7dVtU