Por Jaime @_azrad

La lujuria adolescente que American Pie presentó en la pantalla grande a finales de los noventa vuelve este fin de semana con los personajes que todos conocemos. La divertida y grotesca comedia inició con la graduación de un grupo de amigos de la preparatoria, unos años después remató en la boda de dos de ellos y hoy, 13 años después, regresa con ellos en su adultez.

¿Qué nos llama la atención de su encuentro? Al parecer al receta ha sido corregida y aumentada: lo que alguna vez nos pareció gastado y trillado hoy se siente renovado y reconstruido.

La vida en matrimonio se ha apoderado de Jim y Michelle, pues se ha encargado de que cada quien se satisfaga a su manera, y sin la ayuda del otro, mientras ambos lidian con los retos de ser padres. Frustrados, se enfrentan a la cruda realidad de que sus ex compañeros de clase llevan vidas estables que tampoco satisfacen su libido.

Como reflejo del hombre promedio, los personajes buscan nuevas aventuras para darle una chispa a lo que resultó ser de su vida y, sacándonos varias carcajadas, se aprovechan del morbo y de algunos tabúes para incomodarnos. Esta comedia se ubica justo en el al punto en el que la risa aún escapa para alivianar la tensión por lo que vemos en pantalla, pues es fiel a lo que conocemos de la franquicia.

La edad le sienta bien a algunos, otros lidian con los retos del paso de los años y unos cuantos parecen no haber cambiado nada, y siguen dando los mismos chistes que los ubicaron como los líderes de la comedia grotesca durante nuestros años de, pues, calenturientos.

Vale la pena recordar algunos chistes y traer a la mente las anécdotas noventeras que le dieron sentido a esta singular historia. Palomera e hilarante.

País:
Reparto: Jason Biggs,Alyson Hannigan,Chris Klein
Director: Jon Hurwitz,Hayden Schlossberg
Género: Comedia;Romántica
Nombre Original:
Año: 2012
Estreno: 2012-04-05
Duración: 113
  Sitio Web