4 escenas de Amélie en las que la música lo es todo

No te pierdas la proyección y musicalización en vivo esta cinta romántica en el Teatro de la Ciudad.

amelie
Foto: Captura de YouTube

Nunca nos cansaremos de ver, una y otra vez, la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain. Es la tercera cinta francesa más exitosa en taquilla y recordada por el público no solo por la trama, sino por las actuaciones, las escenas emblemáticas y su banda sonora.

Amélie Poulain es una camarera que descubre cómo sus acciones pueden hacer felices a las personas que la rodean. En este viaje divertido y fascinante, encontrará también una fuente de inspiración para enamorarse por primera vez.

El multi-instrumentalista Yann Tiersen fue el compositor de la música del filme, quien a base de piano y acordeón, intensificó varios momentos emotivos. Es por eso que varias orquestas y pianistas alrededor del mundo han retomado sus composiciones y han montado espectáculos para musicalizar la película en vivo en teatros y cines, lo que la ha mantenido en el gusto de la gente.

Si nunca la has visto o quieres verla de nuevo, aquí te dejamos algunas de las mejores escenas musicalizadas.

(Alerta de spoilers)

1. El tesoro encontrado

Foto: Captura de YouTube

Amélie (Audrey Tautou) busca incansablemente a un viejo inquilino del edificio donde vive, se llama Dominique Bretodeau. La misión es entregarle una cajita con estampas y juguetes que encontró en su antiguo departamento. Al hacerlo, brotarán en él magníficos recuerdos de su infancia.

La canción que está de fondo es: “Dispute”.

2. Visita guiada

Foto: Captura de YouTube

Después de sentirse animada por la reacción de Bretodeau, Amélie se encuentra con un señor ciego que ayuda a cruzar la calle y de paso le da un tour descriptivo por el barrio antes de que lleguen a una estación de metro. Aquí la canción es: “La Noyée”.

3. Encuentro fallido

Foto: Captura de YouTube

En esta escena suena “Guilty” con la voz de Al Bowlly. Dice más o menos que es culpable de estar enamorado y pues, qué puede hacer con eso. Es entonces cuando Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz) entra al 2 Molinos, la cafetería en la que trabaja Amélie. Ella inicialmente lo había citado ahí pero es incapaz de hablar con él porque en ese momento se siente como una cobarde.

4. El deseo por Nino

Foto: Captura de YouTube

Hacia el final de la cinta, Amélie está cocinando. Se le acaba la levadura y piensa en que podría ser Nino quien baje por un sobre nuevo. Entonces, mientras él está en su pensamiento, Nino toca la puerta de su departamento. ¡Pum! Ella abre la puerta y… no les vamos a contar más.

Canción: La valse d’Amélie versión piano.

Si ya te animaste a verla lo podrás hacer en una función especial por los 15 años de su estreno en México.

Amélie musicalizada en vivo, Teatro de la Ciudad, dom 16 de julio, 18 h, boletos aquí