Ambulantito documentales y animación infantil

La sección para niños del Festival Ambulante

Ambulante
Como parte de sus actividades para 2015, el Festival de Cine Documental Ambulante anunció un programa de documentales y animaciones destinado al público infantil, titulado Ambulantito, que tendrá tres sedes e incluirá producciones de Rusia, Italia, Uruguay y México.
 
El objetivo de Ambulantito es conseguir nuevos públicos para el documental, que no crezcan con los prejuicios de otras generaciones y acostumbrar a los pequeños a ver distintos tipos de cine.

“El cielo y otros mundos” es el primer programa formado por una selección de películas de animación sobre la idea de volar físicamente, pero también acerca de hacerlo con la imaginación. De acuerdo con la codirectora de programación, Garbiñe Ortega, la idea es “fomentar todas las vidas posibles e inspirar el imaginario infantil con cintas que no obedecen a la ´lógica adulta´”.

La programación incluye “Cuentos celestes: mareas”, de los directores Irene Iborra y David Gautier; “Luz prestada”, de Olivia Huynh; “Excursión a la luna”, de Segundo de Chomón; “Viento”, de Robert Löbel; “Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore”, de William Joyce y Brandon Oldenburg; “Tierra seca”, de Ricardo Torres; “Alborada”, de Mauro Carraro, y “Mi mamá es un avión”, de Yulia Aronova.

http://www.youtube.com/watch?v=axTZBlLQ69k

El segundo y el tercer programa giran en torno al aprendizaje. Los espectadores descubrirán que no sólo en las escuelas se dan lecciones, sino que también hay mucho qué aprender de distintos países y culturas del mundo.

El segundo programa se llama “Aprender del mundo” y está compuesto por “El guardián de la presa”, de Robert Kondo y Dice Tsutsumi; “Carnada viva”, de Susanna Nicchiarelli; “Llamando a Quilombola”, de David Reeks; “La nueva especie”, de Katerina Karhánková, y “Los numberlys”, de William Joyce y Brandon Oldenburg.

El tercer programa es un largometraje de animación uruguayo llamado “Anina”, de Alfredo Soderguit, en el que una niña vive aventuras y aprendizajes vitales sobre la amistad y la empatía.

La Gira de Ambulante, en la que también se incluye el programa infantil, viajará a 12 estados del 29 de enero al 3 de mayo de 2015. En el Distrito Federal se hará del 29 de enero al 12 de febrero.