Ambulante presente en el DF

Más allá de la gira

Especial

Ambulante A.C. organizará exhibiciones de documentales a lo largo del año en distintas sedes de la República, esto bajo el título de “Ambulante Presenta”, este circuito tendrá una oferta de cine de no-ficción con una programación que dé continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de los que se proyectan en Gira.

Los documentales que formarán parte del circuito (de septiembre de 2013 a mayo de 2014) han sido los mejor recibidos por crítica y público:

Pina, dir. Wim Wenders
– La cueva de los sueños olvidados, dir. Werner Herzog 
– Vapor de vida, dir. Joonas Berghäll
– Ai Weiwei: nunca se arrepiente, dir. Alison Klayman
– Reportero, dir. Bernardo Ruiz
– Expedición al fin del mundo, dir. Daniel Dencik
– Los invisibles , dir. Sébastien Lifshitz
– Buscando a Sugar Man, dir. Malik Bendjelloul

También se presentarán los tres programas de cortometrajes documentales realizados por la primera generación de Ambulante Más Allá (talleres formativos en cine documental) que se presentaron la gira pasada.

En el DF participarán el Cine Tonalá, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Sala de Arte de cinco complejos de Cinépolis.

Todas las películas se exhibirán en su versión digital y con subtítulos en español.

Pina (dir. Wim Wenders)

Largometraje de danza, realizado con los bailarines del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch; un homenaje a una de las más grandes figuras de la danza internacional contemporánea.
Cine Tonalá, jueves 5 de septiembre, 19 hrs.

La cueva de los sueños olvidados (dir. Werner Herzog)


El legendario director Werner Herzog nos lleva dentro de las Cuevas Chauvet, al sur de Francia, donde se encuentran las más antiguas pinturas rupestres, y nos invita a reflexionar sobre el deseo primigenio de comunicarnos y representar el mundo que nos rodea.
CCU Tlatelolco, miércoles 18 de septiembre, 18 hrs.