Ambulante en su primera edición en California

Del 21 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo la primera edición del Festival Ambulante en California, Estados Unidos, que incluirá la proyección de más de 20 filmes internacionales, charlas y otras actividades.

Ambulante California busca incentivar intervenciones artísticas de carácter social, presentar historias que reflejen la diversa herencia de las comunidades y promover la apreciación intercultural desde diferentes perspectivas.

Se ofrecerán una veintena de funciones de cine en distintas sedes y al finalizar cada proyección, cineastas e invitados especiales entablarán un diálogo con el público, además se organizarán otras actividades y presentaciones musicales, gratuitas y abiertas al público.

Documentales internacionales, así como producciones mexicanas y cortometrajes producidos localmente conformarán la programación, la cual se anunciará en su totalidad en agosto.

Ambulante California ya hizo dos funciones especiales en Los Ángeles, donde alrededor de 400 personas asistieron a la proyección de “Cesar’s Last Fast”, dirigida por Richard Ray Perez y Lorena Parlee, así como el documental “Ilusión nacional”, de Olallo Rubio.

Desde 2007, Ambulante ha presentado selecciones de documentales en más de 33 ciudades en países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania y Kosovo. (Con información de Notimex).