Amazon producirá sus propias series de TV

Le sigue los pasos a Netflix

VÍAEFE
http://images.dailytech.com/

Amazon producirá cinco series de televisión originales que se estrenarán a finales de año, así que la mayor tienda por internet del mundo quiere seguirle los pasos de Netflix y crear contenidos propios para atraer más usuarios.

La tienda en línea subió a principios de año catorce programas piloto a su página web para que el público votara a sus preferidos, y con base en los resultados, seleccionó las comedias “Alpha House” y “Betas” y las series infantiles “Annebots”, “Creative Galaxy” y “Tumbleaf”.

Los programas se podrán ver a finales de año y principios de 2014 a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por internet.

“Alpha House”, escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, es una comedia política sobre cuatro senadores que se convierten en compañeros de piso en Washington, mientras que “Betas”, creada por Evan Endicott y Josh Stoddard, sigue los pasos de cuatro amigos que crean una nueva red social en Silicon Valley.

La selección de las cinco series de televisión supone la entrada de Amazon en el mundo de la producción de contenidos originales, algo que ya ha hecho el portal de “streaming” Netflix con series como “House of Cards”, un thriller sobre la lucha de poder en Washington protagonizado por Kevin Spacey.