Alfonso Cuarón y J.J. Abrams hacen mancuerna

No podemos esperar por ver 'Believe'

Ya queremos ver esta serie

Hay momentos en la vida en los que los planetas parecen alinearse de manera tan perfecta que las piezas de un rompecabezas que hasta el momento parecía inarmable encajan finalmente a la perfección. Eso es precisamente lo que sucedió cuando el productor J.J. Abrams (“Lost”, “Star Trek”) y el director Alfonso Cuarón (“Great Expectations”, “Y Tu Mama También”) se dieron la mano y decidieron unir fuerzas con un proyecto para la televisión: “Believe”.

La serie tiene como fecha tentativa de estreno el 2014, y nosotros francamente estamos tachando los días en el calendario para que suceda. ¿Por qué?

Por un lado estamos hablando de Alfonso Cuarón. No sólo el orgullo mexicano nos palpita en el pecho, pero además nuestro geek interior sabe que el director de algo tan maravilloso como “Harry Potter and the Prisioner of Azkaban” no la puede regar. Pero además en la mezcla también está J.J. Abrams que, luego de haberle soplado una brisa de aire fresco a la franquicia de “Star Trek”, también se prepara para revolucionar “Star Wars”. Es decir, “pesos pesados” sí es la palabra para describir lo que está pasando aquí.

La historia suena a algo sacado de la cabeza de Neil Gaiman. Una niña con poderes extraordinarios es puesta a cargo de un convicto sentenciado a morir para protegerla de una organización secreta que busca utilizar sus habilidades para intereses nada buenos.

De entrada, la trama nos recuerda inmediatamente a otro gran proyecto de Cuarón: “Children of Men”. ¿Una niña cuya única salvación es un hombre de pasado dudoso y cero convicción inicial por la causa? Sí, definitivamente eso ya lo vimos con Clive Owen y Julianne Moore. Pero no nos importa. Zapatero a tus zapatos y qué mejor que ver a Cuarón en un ámbito en el que nada como pez en el agua.

El primer trailer de la serie que aún está a muchos meses de estrenar debutó en la Comic-Con de este año causando revuelo. Y cómo no si en estos momentos Alfonso Cuarón es uno de los directores “papa caliente” de Hollywood con su cinta próxima a estrenar, ‘Gravity’, de la que ya corren rumores de una posible nominación al Oscar para Sandra Bullock.

Así que vayan contando los segundos (los muchos segundos) porque esta serie se perfila para ser el gran home run del año que entra.

http://www.youtube.com/watch?v=dunRvRJIm18