Alfonso Cuarón apoya a damnificados con la campaña Mexico Rises

Para poder ayudar hay que compartir el logo en las redes sociales, con un mensaje motivador  y usar el hashtag #MexicoRises

Alfonso Cuaron Mexico Rises
Alfonso Cuaron presenta la campaña Mexico Rises para apoyar a damnificados. Foto: Cuartoscuro

El cineasta Alfonso Cuarón sorprendió a todos con su propuesta para ayudar a los damnificados del sismo, porque no sólo se trata de donativos o de algún evento para recaudar fondos. El artista mexicano presentó una iniciativa multiplataforma llamada Mexico Rises, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas de México por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Con apoyo de Anonymous Content y Participant Media, el director presentó el fondo para ofrecer comida, agua, medicación y refugio, así como apoyo a los ciudadanos afectados para obtener el trabajo sostenible a largo plazo que se necesita para la recuperación.

Para la recaudación de los recursos de Mexico Rises, el ganador del premio de La Academia en 2014 como Mejor Director colocó el fondo en GlobalGiving —la mayor comunidad de financiamiento colectivo del mundo que conecta a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas en casi todos los países—.

Además, como un apoyo extra a esta iniciativa, se creó un logo simbólico exclusivo para el fondo diseñado por el artista Lawrence Azerrad. Para poder ayudar, hay que compartir el logo en las redes sociales con un mensaje motivador y usar el hashtag #MexicoRises.

Alfonso Cuaron Mexico Rises
Para apoyar y difundir se debe utilizar en las redes sociales #MéxicoRises. Foto: Cortesía

«Los devastadores terremotos de México suscitaron una reacción profundamente emotiva por parte del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora. Los ciudadanos se hicieron cargo de este tema y han trabajado en conjunto de manera desinteresada y sin pausa para ayudar a sus vecinos. Siguiendo la inspiración de su liderazgo, me veo obligado a actuar y a unirme a ellos para comenzar con la reconstrucción de nuestro hermoso país mientras comienza a recuperarse de estos acontecimientos trágicos», expresó Alfonso Cuarón.

El artista dispuso, además, la campaña en cuentas de Twitter, Facebook  e Instagram para la recaudación de los fondos.

Para aportar recursos hay que visitar la página GlobalGiving.org/MexicoRises que es el sitio de donación del Fondo para la Asistencia ante los Terremotos Mexico Rises.