‘Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo!’

En la nueva película de Disney Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo!, Alexander (Ed Oxenbould) es un niño de 11 años que atraviesa el peor día de su joven vida: una día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello.

Cuando Alexander le cuenta sus desventuras a su optimista familia, le dan el avión y él se pregunta si las cosas malas sólo le ocurren a él, pero pronto descubrirá que no está solo, cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.

El libro Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day fue publicado en 1972, escrito por Judith Viorst (inspirado por sus hijos) e ilustrado por Ray Cruz. Viorst escribió las secuelas: Alexander, Who Used to be Rich Last Sunday (1978) y Alexander, Who’s Not (Do You Hear Me? I Mean It!) Going to Move (1995). 

En 1990 el libro fue llevado a la pantalla chica como un musical animado de media hora, y 8 años después Viorst colaboró con los compositores Charles Strouse (música) y Shelley Markham (banda sonora) para la versión musical teatral.

77488Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo!
Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo! (Cortesía Disney)
77489Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo!
Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo! (Cortesía Disney)