Alex Aja habla sobre su nueva película: ‘Cuernos’

'La locación de la película fue también un personaje'

Getty Images
Culpado por el asesinato de su novia y hecho a un lado por todos los que conocía, “Ig” Perrish (Daniel Radcliffe) despierta una mañana para encontrar que le han crecido un par de cuernos. Armado con los súper poderes que éstos poseen, se dispone a encontrar al verdadero asesino.
 
Y para que le agarren más sabor cuando la vean, ahí les va la declaración de Alexandre Aja, director de la película:

La locación de la película fue también un personaje en sí mismo, y fue importante para mí encontrar la ubicación ideal para nuestro bosque abundante y nuestro Jardín metafórico de Edén. Vancouver tenía un sentimiento Grunge para eso que se sentía en sintonía con las referencias de la novela.

Yo quería evitar los bosques sobreutilizados donde fueron rodadas otras películas de franquicias adolescentes, así que me puse a buscar algo único. Pasamos semanas explorando las montañas, parques y glaciares para encontrar nuestra ubicación para la casa del árbol. Encontramos un área densa que tenía el musgo más increíble que he visto, que cubrió los caminos, colgado de los árboles y fue cubierto de manera natural.

[Mira el tráiler de Cuernos dando clic aquí]

También se veía como un set porque era demasiado perfecto. Nuestro diseñador de producción, Allan Cameron y yo estuvimos de acuerdo de inmediato y esto se convirtió en nuestra ubicación para la casa del árbol y el punto visual más importante en la película, al cual regresaremos una y otra vez. Es donde los personajes de Ig y Merrin hacen el amor por primera vez como adolescentes, donde encuentran refugio del mundo y finalmente, donde asesinan a Merrin.

Así como empezamos nuestra sesión, la estación se transformó de verano a otoño, la cual funcionó perfecto para reflejar nuestra historia. La niñez idílica pasada fue verde y llena de vida, mientras que el oscuro presente era sombrío, con hojas que empezaban a caerse y perder color.

La fotografía de Gregory Crewdson en verdad me inspiró, como una forma de realzar lo sobrenatural de lo mundano. Quería recrear esta fachada de la naturaleza sublime y la paz rural en Estados Unidos, yuxtapuesta con una escena de muerte y desastre.

Encontramos el ajuste perfecto en un pueblo de leñadores situado entre las montañas que dio la sensación que estaba buscando. También terminó siendo un homenaje indirecto a Twin Peaks de David Lynch, que me encantó, por lo que encontré muchos paralelísmos con nuestra propia historia.

A pesar de las crueles verdades que Cuernos presenta, yo quería imitar la calidad estilizada hiperrealista que admiro en el trabajo de Crewdson. Para alcanzar tal apariencia, trajimos a Frederick Elmes a bordo. Como el fotógrafo a cargo en Blue Velvet y Wild at Heart tenía influencia lynchiana de forma definitiva y nos ayudó a encontrar un nuevo lenguaje visual para mejorar el aspecto surrealista de nuestra historia“.

También te puede interesas:

Lee nuestra crítica de Cuernos.
Mira a Daniel Racliffe rapeando.
Daniel Radcliffe nos dice qué es el amor para él y nos habló de Cuernos.