Iñárritu gana un Oscar especial por ‘Carne y Arena’

Alejandro Iñárritu conquista una vez más a la Academia

Alejandro Iñárritu ganó un óscar especial.
Foto: Cuartoscuro

Los miembros de la Academia votaron a favor de otorgarle a Alejandro González Iñárritu un Oscar especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.

A través de un comunicado, se informó que este premio especial es «en reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias». En el mismo escrito, John Vailer, presidente de la Academia, destacó que Carne y Arena, de Iñárritu y Emmanuel Lubezki, ha abierto «nuevas puertas de percepción cinematográfica».

Dicho reconocimiento se presentará en los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, el próximo sábado 11 de noviembre.

Es importante mencionar que éste ya es el tercer Oscar de Iñárritu, pues en 2015 ganó la estatuilla al ‘Mejor director’, por Birdman, mientras que el año pasado también se llevó el Oscar en la misma categoría gracias a la película The Revenant.

Vive la experiencia de Carne y Arena

Basada en relatos reales, la obra presenta las situaciones a las que se enfrentan los migrantes en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

Según se explica en el sitio, la obra busca que, a través de imágenes, los asistentes puedan ponerse en su lugar y sentir la experiencia propia de un migrante. La obra, que se recorre en seis minutos, está actualmente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Los boletos salen a la venta todos los lunes en taquilla y en su página oficial.