Aladino

Ellos fomentan la bici defe?a

Lo que nos cuenta Disney:
Aladino, un bribón encantador, roba en las callesde Bagdad para sobrevivir. Junto con Abu, compañero chimpancé, logran obteneruna lámpara en cuyo interior habita un genio que les concede tres deseos.Jafar, uno de los malos más memorables de Disney, se dispone a robársela y así convertirse en el ser más poderoso del mundo. Obviamente, la bondad y astucia del joven Aladino lo ayudan a vencer a Jafar y a conseguir a la chica.

La verdadera historia:
La historia original, proveniente de larecopilación siria de Las mil y una noches, plantea la historia de Aladino de manera unpoco diferente. En primera, Aladino es chino, no indio, no del mediooriente, no árabe, ¡chino! La princesa no se llama Jasmín, se llamaBraddulbuddur (ja), y es a ella a quien el mago maligno engaña para quitarle lalámpara. Finalmente, Aladino usa un anillo para invocar a un segundo genio queles ayuda a derrotar al malo y recuperar la lámpara.

¿Por qué nos duele que nos mientan así?
Porque la imagen que tenía de Aladino acaba deser destruida. Además el que existan dos genios en vez uno (todo poderoso) es algo quemolesta de sobremanera.