Al Pacino y Bruce Willis traerán obras de teatro a México

Se presentarán con 'China Doll' y 'Misery'.

iStock
Al Pacino y Bruce Willis, dos de los actores más relevantes a nivel mundial, vendrán este año a México como parte de su gira internacional para presentar sus obras “China Doll” y “Misery“, respectivamente.

El productor Alejandro Gou informó que mantiene negociaciones con los agentes de dichos actores y las pláticas están avanzadas, por lo que en breve dará a conocer los detalles. 

Las funciones serán en el Teatro 1 del Centro Cultural y prevé una gira por Monterrey y Guadalajara. Primero se presentará “China Doll” y después “Misery”.

[También lee: Habrá ‘Duro de matar 6’ y será una precuela]

“Estamos agendando todo por mail. Cuando tengamos que firmar el contrato, me lanzo a Nueva York”, indicó Gou al adelantar que las obras no serán traducidas al español y tampoco se representarán con subtítulos en pantalla, como sucedió en 2012, cuando John Malkovich hizo funciones de “La comedia infernal” en el Teatro de la Ciudad.

Para Al Pacino y Bruce Willis significa un honor actuar en México, destacó Gou. A finales del año pasado, Alejandro Gou viajó a Nueva York, donde tuvo oportunidad de disfrutar las obras. Traer a ambos actores al país significa un privilegio y gran reto en su amplia trayectoria como productor teatral, quien tiene entre sus créditos “Hoy no me puedo levantar”, “Spamalot” y “El joven Frankenstein”.

[También lee: 10 lecciones de Bruce Lee]

“Misery”, que en 2011 se escenificó en México con las actuaciones de Damián Alcázar e Itatí Cantoral, es una obra de Stephen King basada en la obra literaria de 1987, cuya historia se llevó a la pantalla grande en 1990, dirigida por Rob Reiner. Narra el caso de “Paul Sheldon”, un afamado escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje “Misery Chastain”, su mayor éxito, decide ponerle fin a su vida.

“China Doll”, del dramaturgo David Mamet, abunda en el caso de un multimillonario que habla todo el tiempo por teléfono. En las conversaciones se describen algunas de sus turbias relaciones con personajes de la política, su amorío con una mujer menor que él y otras desventuras.

[También lee: Stephen King, el genio del terror]