Por Oswaldo Betancourt

Ya te habíamos contado un poco de esta película, después de verla se confirma que de todos los personajes deWill Ferrell, éste es uno de los más sobresalientes, si no es que el mejor.

En esta secuela (una de esas pocas segundas partes que son buenas), ubicada en los años 80, vemos a unRon Burgundyretirado de las noticias. Dejó a su familia y consiguió un trabajo de presentador en un parque acuático, pero erapésimo.

Entonces, recibe la oportunidad de regresar al negocio de la información con un espacio (el peor, por cierto) en el primer canal de24 horas seguidas de noticias. Como no es tarea fácil, Burgundy busca almejor equipoformado por sus viejos amigos (Paul Rudd, Steve Carell y David Koechner).

El mundo de la información es muy competitivo y van a tener que ser bastante ingeniosos (o no) para tener éxito. Ron (y compañía, en ambos sentidos) revolucionaron el mercado. Justo cuando están en la cima, el protagonista sufreun tropiezoque podría costarle la carrera.

Ésta es quizá la parte más floja, y ya que estamos en ésas, la actuación del niño esmala(pero justamente por eso lo eligieron). Más adelante, en la recta final, hay una serie decameos ex-tra-or-di-na-rios,uno de los mejores momentos que levanta bastante la película luego de ese bache.

Esabsurda, incorrecta, boba, y todo eso la hacemuy, muy chistosa. Si vas a ir deexquisitomejor no la veas, le puedes arruinar la película a alguien, y si de todos modos entras en ese plan, rescata la partecrítica y burlonahacia de los medios de comunicación.

No es una película para todos, muchos no entenderán este tipo de humor y la van a tachar erróneamente de ser tonta, e incluso no va a faltar el que la llame estúpida, nada más alejado de la realidad.Hacer comedia es sumamente difícil.

Debes entender que las risas no son gratuitas.Es una película ampliamente recomendable porque cumple y te hace reír, sin dudas la volvería a ver en el cine. Ojalá hayas visto la película previa (considerada de culto), pero si no lo hiciste no hay problema, igualla disfrutas de principio a fin.