Ahí viene The Hangover

¿Qué pasó ayer... en Bangkok?

 
"Otra vez juntos". Suena más a amenaza que a otra cosa. Porque sí, compartir la última noche de soltero del amigo que no rompe un plato es suficiente razón como para querer embriagarse con sus cuates y olvidarse del mundo por una noche. Pero con ellos las cosas son peligrosas.
  
En la segunda parte de The Hangover, Phil, Stu, Alan y Doug se reencuentran en Tailandia. La idea era armar un desayuno de despedida –sí, así, como suena, como de señora con abanico y chongo–… Híjole, pero qué calor. ¿Y una chelita? ¿Por qué no?
 
Y ahí los tenemos de nuevo: Cuatro especímenes, no, perdón, cinco, que pierden la cabeza –otra vez–, pero ahora en Bangkok. Dos novedades: un tatuaje en plena cara y un changuito.
35224The Hangover
The Hangover (Especial)
 
 
Bangkok es peligrosamente salvaje por ser un lugar desconocido e inesperado, un lugar de dónde no hay mucho de donde agarrar. tanto que hasta persecuciones de coches, motocicletas, motines y tiroteos hay. Pa pronto: cuatro hombres fuera de control y un montón de acción
 
Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha vuelven más divertidos que en la cinta lanzada en 2009 –que les valió el Golden Globe por Mejor película de comedia–. Y es que la química ahí está, los tiene muriéndose de risa, con el guión, con sus invenciones, porque "siempre que se hace comedia, hay que improvisar un poco" y es así como sigues construyendo la trama.
 
Incluso hay lineas que van reescribiendo según la escena. Un guión maleable, pero que le permite al director seguir teniendo el control.
 
Y lo mejor es que de la primera a esta, parece que las cosas no han cambiado, al contrario los personajes están más masticados y la diversión se multiplica porque si ya sabemos de qué son capaces, el director debía hacer algo para que esta segunda parte tuviera una serie de malas decisiones y una aventura digna de los alcances de la primera película.
 
35223The Hangover
The Hangover (Cortes)
En México estrena el 27 de mayo y nosotros tendremos boletos para ir a la premier. Atentos por ahí del 20 de mayo.