Adiós, Nuflick

Cortesía
62566adios, nuflick
adios, nuflick (Cortesía)

NuFlick, la plataforma mexicana dedicada al streaming de cine alternativo, dejará de funcionar a partir del 15 de septiembre. ¿La razón? Rodrigo Boyzo, uno de los fundadores del proyecto, explicó lo siguiente: 

“Razones hay muchas y estaremos analizando un poco más las cosas al paso del tiempo y probablemente también sea algo que hagamos de conocimiento público, de momento podemos explicar lo siguiente:

Aunque tenemos miles de usuarios registrados y miles de visitas diarias, todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen. El tamaño potencial del mercado para México y Latinoamérica para cine de nicho ronda los 3 mil millones de dólares al año, sin embargo la escasa penetración de e-commerce en la región hace del modelo una apuesta riesgosa y de largo plazo. Muchos inversionistas no estaban dispuestos a tomar ese riesgo y no pudimos asegurar una ronda de inversión que nos permitiera continuar”.

Así que, no nos queda más que aprovechar los pocos días que quedan de este servicio, que funcionará como siempre durante estas dos semanas. Si tienen suscripción y están preocupados por su dinero, tomen en cuenta esta información:

1. A partir de este mes no se realizarán más cargos a suscriptores. Si agosto fue tu último mes pagado, podrás tener acceso hasta el 15 de septeimbre.

2. Si acababas de suscribirte para el mes gratis, también podrás disfrutar de dos semanas más sin cargo alguno. 

3. Si tenías suscripción por 3, 6 o 12 meses y aún tenías tiempo pendiente, manda un mail a hello@nuflick.com.