Actor que hizo la voz de Charlie Brown es enviado a prisión

Getty Imagesattends Warner Home Video's DVD Release of "You're Not Elected, Charlie Brown" October 7, 2008 in Hollywood, California.
 
95506Peter Robbins era Charlie Brown
Peter Robbins era Charlie Brown (Getty Images)
Con información de Notimex
Justo a unas semanas del estreno de la nueva película de Snoopy, el actor estadunidense Peter Robbins, quien hace unos años prestó su voz al personaje “Charlie Brown”, de la serie “Peanuts”, irá a prisión luego de ser declarado culpable de enviar cartas amenazadoras.

Un juez de San Diego dictó la sentencia de casi cinco años a Robbins, quien confesó haber enviado misivas desafiantes al gerente de un lote de casas rodantes en Oceanside, donde vivía. También mandó cartas a la prensa en las que ofrecía dinero para matar al jefe de policía del condado de San Diego, Bill Gore.

[También lee: 15 razones por las que te va a encantar la película de Snoopy y Charlie Brown]

De acuerdo con el diario “The San Diego Union-Tribune”, los fiscales señalaron además que el actor amenazó a un juez en esta entidad, pero ese cargo no fue parte del arreglo de declaración de culpabilidad.

William Chidsey Jr. sentenció al ex actor infantil a cuatro años y ocho meses de prisión. De acuerdo con la información difundida, Robbins ha dicho que sufre de desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

Robbins dio voz a “Charlie Brown” en la afamada serie animada de los 60. Hizo además algunas participaciones especiales en “It’s the great pumpkin, Charlie Brown” y “A Charlie Brown Christmas”.

También lee:

Lecciones de vida de Snoopy

Curiosidades del papá de Snoopy, conoce un poco de Charles M. Schulz

Así se vería Snoopy y otros animales de caricatura en la vida real