“Under the skin”, protagonizado por Scarlett Johansson, se ganó los primeros abucheos de la 70 Mostra de Venecia.

La historia de una alienígena de viaje por Escocia, dirigida por el británico Jonathan Glazer, concursa en el festival de cine.

Tímidos aplausos, mezclados con algunos silbidos y abucheos fueron la reacción en la proyección para la prensa de esta “road movie” en la que Johansson se dedica a observar, a matar y acaso a un poco más en un filme casi sin diálogos y con una narración marcada por la distancia y la frialdad.

Un guión con poco sentido, una interpretación vacía de Johansson y una dirección sin personalidad de Glazer hacen que sea una película perfectamente olvidable, que no aporta nada a las historias de alienígenas ni al “thriller”, género al que supuestamente pertenece.

Johansson es una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer para hacer un recorrido por Escocia en el que atrae a hombres para matarlos y en el que observa sin mucho interés la vida de los humanos.

Las imágenes naturalistas del recorrido contrastan con las futuristas de algunos de los escenarios en los que se desarrolla la escasa acción del filme, que ni siquiera se aprovecha de los bellos paisajes escoceses.

Casi dos horas de metraje para contar una historia vacía que parece creada por el director para aprovechar la belleza y la desnudez de Johansson.