Abogados del Cine y la Televisión

¡Feliz día!

Archivo

El 12 de julio es el Día del Abogado, este personaje que a veces es gandalla y en otras ocasiones nos salva de un problemón. Así que ya sea para bien o para mal, los necesitamos y, tal y como te lo prometimos en la edición de julio de la Revista Chilango, celebramos su día recordando a algunos de los mejores abogados del cine y la televisión. 

Harvey Birdman Abogado

Una vez héroe, aquí conocemos una faceta distinta de este superhéroe. Una caricatura cómica donde él defiende a personajes de Hanna-Barbera y sus enemigos suelen ser la contraparte. 

Theodore “Ted” Buckland

Interpretado por Sam Lloyd, vimos a este nervioso, torpe y miedoso abogado en Scrubs. No es exactamente un orgullo para el ramo; eso sí, tenía una banda donde era la voz principal y ahí sí le echaba ganotas porque tenían un repertorio choncho. 

Marshall Eriksen

How I met your mother no sería lo mismo sin él. Este gigantón defiende al planeta a toda costa, cree en lo sobrenatural, es un padre ejemplar y un amigo que todos quisiéramos tener para cantar a todo pulmón y sin tapujos.

Saul Goodman

Su aparición en Breaking Bad fue tan impactante que logró conseguir su propia serie, simplemente por ser un tipo directo que se la jugó representando a los protagonistas; así que si estás en problemas en medio de algo ilegal, ya sabes qué hacer: Better call Saul!

Lionel Hutz

Entrarle a esta profesión no te garantiza el éxito, prueba de ello es este personaje de los Simpsons que raramente triunfa, incluso tiene que trabajar de niñero o como vendedor de bienes raíces, incluso tuvo su “oficina” en una cabina de teléfono. También conocido como Leobardo Luna y si ganaba un caso, no era gracias a él.

Roberto Hernández y Layda Negrete

Abogados y cineastas mexicanos que causaron mucho revuelo con su documental Presunto culpable (2009), donde defendían a un inocente incriminado en un asesinato. La cinta le dio un quemón al Sistema de Justicia Mexicano (aunque parece que ya no quedan cicatrices de esa lesión).

Fletcher Reede

Jim Carrey hizo a este personaje en Mentiroso, mentiroso (1993), un abogado que ha cosechado éxitos a lo largo de su carrera por hacer de un lado la verdad, cuando su hijo pide como deseo de cumpleaños que deje de mentir por un día, cuando esto se cumple Fletcher se convierte en el hombre más honesto.

Atticus Finch

To kill a mockingbird (1962) es un clásico. Durante la Gran Depresión estadounidense, una abogado viudo cuida a sus dos hijos y toma el caso de un hombre negro acusado de violar a una chica blanca. El pueblo trata de disuadir a Atticus para que deje el caso pero no se deja intimidar y sigue adelante.

Joseph Miller 

No podían faltar los abogados de Philadelphia (1993). Andy Beckett (Tom Hanks) por ser un seropositivo que despiden por este motivo y Miller (Denzel Washington) defender su caso, incluso cuando él tenía prejuicios sobre la homosexualidad.

Kevin Lomax

Probablemente fue uno de los primeros personajes en los que pensaste al leer el título de la nota, pero éste sí metió las manos, literal, al fuego. En El abogado del diablo (1997), Keanu Reeves se la rifó con esta actuación, aunque tal vez la película no le dio la mejor imagen a este oficio. 

Otras películas: In the name of the father (1993), Conviction (2010), El exorcismo de Emily Rose, El crimen perfecto (2007).

Otras series: The good wife, Suits, Ally McBeal, Perry Mason.